Leger anuncia que convocatoria asamblea no invalida celebración primarias reformistas; las dos se celebrarían el mismo día
Un grupo de dirigentes reformistas encabezado por el Secretario de Organización de ese partido, José Osvaldo Leger, calificó de inconstitucional la decisión de la Comisión Ejecutiva de convocar para el próximo 28 de junio a una asamblea extraordinaria para escoger a sus nueva dirigencia mediante una plancha única.
Y aseguró que esta convocatoria no deroga la celebración de las primarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuales fueron fijadas para esa misma fecha, bajo el conocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).
Explicó que la decisión de celebrar las primarias el 28 de junio fue adoptada el 31 de agosto pasado en una asamblea nacional de dirigentes y que otra asamblea es la única que tiene la facultad para derogar esa decisión.
Junto a Leger se encontraban el aspirante a la presidencia del PRSC Héctor Rodríguez Pimentel y los dirigente Tito Hernández y Juan Esteban Olivero Félix, este último dijo que las bases del partido son las que tienen que escoger su nueva dirigencia y no los delegados como alega la Comisión Ejecutiva ya que no existen delegados.
Dijo que hace entre 15 y 20 años que el Partido Reformista no se reestructura y que ese mecanismo que quiere utilizar la comisión ejecutiva es una imposición desafortunada y anormal en un sistema que se diga democrático.
En tanto que Rodríguez Pimentel dijo que mantendrá sus aspiraciones porque cuenta con el 70 por ciento de la militancia reformista. En una entrevista de radio concedida minutos antes del encuentro, declaró también que “las primarias van” y que es la JCE quien debe determinar si permite que 600 dirigentes de ese partido elijan a las nuevas autoridades o que se les dé la oportunidad a los 250 mil miembros que, según dijo, tiene el PRSC para que las escojan mediante elecciones.
Dijo que la Comisión Ejecutiva no tiene potestad par anular las primarias y que sería la asamblea extraordinaria la que podría hacerlo modificando los estatutos, lo cual permitiría sustituir las votaciones directas por la de los delegados que elegirían a la dirigencia del partido en una plancha de consenso.
Pero advirtió que el problema es que los dos proceso se estarán celebrando al mismo tiempo. Por lo que, cuando la asamblea quiera anular las primarias, éstas ya estarán consumadas.
En el local principal del PRSC que por tanto tiempo se mantiene cerrado y sólo se abre durante períodos electorales, ahora se observa un gran dinamismo con la entrada y salida constante de militantes y dirigentes.
Etiquetas: Nacionales, Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio