La Verdad

martes, 23 de junio de 2009

La vida le sonríe a Francisco Céspedes


Conforme con las bondades de la vida, Francisco Céspedes (sus cercanos le llaman Pancho) asegura estar en un momento importante de su existencia. “La vida se compone cuando uno quiere componerla y yo estoy en ese momento en que quiero hacerlo.

Tengo amigos que me quieren, tengo una carrera, tengo canciones nuevas”, comenta el cantautor que este mes lanzó al mercado “¿Te acuerdas?”.

“¿’Te acuerdas?” es un recorrido por las canciones que lo hicieron soñar, enamorarse y dar forma a su peculiar estilo de interpretar y componer. La producción discográfica en la que interpreta temas ajenos, pero que él considera suyos.

En este álbum convergen distintos géneros, desde la canción de autor (“Aquellas pequeñas cosas”, Joan Manuel Serrat”); el bolero (“Te extraño”, Armando Manzanero); el pop (“How Deep Is Your Love”, Bee Gees); y el tango (“El día que me quieras”, de Gardel y Lepera.

“Cada uno fue mi maestro en un momento determinado de mi vida”, confiesa Pancho al entender que entre todos estos artistas y sus obras desarrolló ese estilo de hacer e interpretar sus canciones.

Vetado para cantar en su país a pesar de que lo suyo no es la política, el sensible artista cubano sueña con un día poder hacerlo.

“Ese deseo me lo va a cumplir Dios”, asegura a LISTÍN DIARIO, entrevistado en exclusiva por la vía telefónica.

Pancho, como se conoce al cantante, entiende que todos los cubanos son hermanos y que en algún momento habrán de unirse sin importar sus ideas políticas. “El cubano tiene una necesidad espiritual que no se le va a acabar nunca, hasta que todos podamos vernos con la misma mirada”, dice el autor nacido en Santa Clara, Cuba, y nacionalizado mexicano.

A pesar de que los intentos de llevar su música a Cuba han sido impedidos, él asegura que seguirá insistiendo.

“He hecho muchos intentos de cantar en Cuba y me han suspendido los conciertos, pero ¿tú crees que yo me canso?, he seguido haciendo el intento”, dice Céspedes, quien antes de lanzar su carrera de cantante había compuesto románticos temas para Luis Miguel (“Pensar en ti” y “Que tú te vas”, y los álbumes “Aries” y “Nada es igual”, respectivamente).

TEMAS QUE SON PARTE DE SU VIDA


LAS HISTORIAS: Francisco Céspedes habló de los temas que hace en este disco y que son en una lengua ajena a la suya, pero que han sido parte de su historia.

Recuerda que con “How Deep Is Your Love” iba a bailar con una novia.

Mientras sonaba de fondo “Ne me quitte pas”, interpretado por Edith Piaf, dio el primer beso apasionado a la novia de turno.

”Comenzar de novo” enamoró a todos en Cuba, recuerda.

Las canciones del disco
“El día”, de Luis Demetrio; ”Solamente una vez”,de Agustín Lara”; Mírame bien”, de Pablo Milanés; ”Te extraño”, de Armando Manzanero; ”El día que me quieras”, de Carlos Gardel/ Alfredo Lepera; ”Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; ”Comenzar de novo”, de Iván Lins; ”Oh vida” invitados grupo Piedras Negras, de Luis Yañes/ Rolando Gomez; ”How deep is your love”, de Bee Gees, ”Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, ”Ne me quitte pas”, de Jacques Brel, y “Nostalgia”, de Jam Carlos Covian/Enrique Cadicamo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio