Holandés implicado en mafia, apresado en torre de la Anacaona
SD. La Procuraduría General de la República recuperó once de más 22 millones de euros estafados por una supuesta red internacional, integrada por dos holandeses, que fueron arrestados en el país por haber timado a alrededor de 900 inversionistas en los Países Bajos y lograr escapar para establecerse en la República Dominicana.
Las autoridades holandesas en conocimiento a la Procuraduría la inversión de once millones de euros, producto de una acción de lavado, por lo que se encaminaron las acciones a través de la Unidad Antilavado de Activos.
El dinero fue invertido en una serie de compañías y propiedades que las autoridades investigan, dijo el coordinador de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona.
Dijo que están envueltos en la trama los holandeses Gerd Pod y Nike Eddie, que fueron arrestados, los cuales operaban una especie de marketing que promocionaba un boom inmobiliario, ofertando diversos planes que nunca construyeron.
Pod, arrestado en un penthouse ubicado en el décimo nivel de una torre de la avenida Anacaona, fue deportado hacia su país a los fines de que afronte las acusaciones en su contra, mientras Eddie fue interrogado y puesto en libertad.
Miranda explicó que los presuntos timadores inculcaron falsas esperanzas a los inversionistas, hasta desviar los fondos a sus gastos personales y otras compañías de su propiedad.
La cooperación
Cuatro oficiales de las investigaciones financieras y una fiscal de Holanda se encuentran en el país indagando el caso.
N. Hemelaar, oficial investigador holandés, dijo que desde el 2000, Pod buscó para que invirtieran el dinero en un resort en RD. "Desde el año 2000 hasta la fecha, de todo ese proyecto no se construyó nada, y el dinero desapareció".
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio