La Verdad

domingo, 24 de mayo de 2009

A raíz de la muerte de Florián Féliz, estrictos controles en cárcel de Najayo para visitar los presos

Por: Gilbert Guzmán


NAJAYO, SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las autoridades de la cárcel de Najayo imponen rigurosas medidas de seguridad para entrar al penal, a raíz de la muerte del recluso Rolando Florián Félix.

Los controles a la entrada de la cárcel causan largas filas, debido a la lentitud con que son revisadas las personas que tienen intención de visitar a sus parientes.

Las menores para penetrar al penal tienen que tener desde acta de nacimiento hasta una persona responsable de ellas durante las horas de visita.

La presencia de mujeres que acuden a Najayo a llevar comida o cualquier otro regalo a sus familiares es más común. “Nos están revisando todo. Aquí la orden es que revisen por todos los lados”, dijo María de los Santos.

Tras el escándalo provocado por la muerte de Florián Félix, la dirección de Presiones fortaleció la seguridad.

“No importa el sexo; hay que colocar un sello de seguridad, dejar la cedula e inscribirse primero en una lista de visitantes”, dijo uno de los guardias encargado de las requisas.

Corrupción en las cárceles

De su lado, el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Richardson, califico como una barbarie lo ocurrido a Florián Féliz.

Dijo que las autoridades son cómplices y corruptos porque, a su juicio, están involucradas en el crimen organizado.

“En las cárceles del país impera el poder económico, Allí se organizan actos de violencia ante la vista de todo”, señaló.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio