La Verdad

jueves, 7 de mayo de 2009

Fadul dice que resolución de Hipólito Mejía justifica el congelamiento de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Industria y Comercio no se opone a una modificación de la Ley de Hidrocarburo, como lo reclaman los sectores del transporte, a los que exhortó a someter un anteproyecto especificando los artículos que deben ser sustituidos sin esperar que el Poder Ejecutivo tome la iniciativa.

José Ramón Fadul hizo pública su anuencia en un documento en el cual justifica el congelamiento de los precios de la gasolina –esta vez por cuarta semana consecutiva— en una resolución emitida en 2002, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, la cual “permite hacer una paridad entre los diferentes productos para no traducir las alzas a la población”.

El funcionario admitió que los precios del crudo y de sus derivados están subiendo, no obstante lo cual la SEIC ha decidido no aumentar los precios internos para no cargarlos al consumidor, básicamente en los casos de los dos tipos de gasolina y del gas licuado de petróleo (GLP).

“Si ustedes se fijan, el petróleo está subiendo, ronda los 54 y 56 dólares el barril y las gasolinas también han estado subiendo, sin embargo hemos hecho el esfuerzo de mantener los combustibles a precios aceptables. Tratamos de mantener los precios pensando en el consumidor, pensando en la población para no alterar los precios de la canasta familiar. Somos legalistas e institucionalista, soy un hombre que se ajusta a la ley”, dijo el funcionario en su defensa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio