Primera víctima estadounidense de Gripe H1N1 dio a luz bebé en coma antes de morir
NUEVA YORK. La primera ciudadana de los Estados Unidos, víctima fatal de la Gripe H1N1, una profesora de Texas identificada como Judy Trunnel de 33 años de edad y quien estuvo en coma por dos semanas, llegó embarazada de 8 meses a la sala de emergencias, pero antes de morir, pudo dar a luz una saludable bebé, según reveló en su edición de ayer miércoles el tabloide local Daily News.
El rotativo indicó que la maestra que descubrió que estaba enferma del virus el pasado 14 de abril, cuando apenas el brote epidémico comenzaba a expandirse en México, fue ingresada en el hospital, por dificultades respiratorias y cayó en coma horas después de ser admitida. El epidemiólogo hispano doctor Leonel López, dijo al tabloide que en el momento en que la maestra llegó al necrocomio, ya era demasiado tarde. La bebé nació a través de una cesárea y la parió poco antes de morir antes de ayer martes.
La educadora que daba clases en la Escuela Primaria Travis del poblado Mercedes en Texas, tenía también otra hija de 4 años de edad. Su primo Mario Zamora la describió como una mujer de gran corazón, bella persona y con mucho calor para todos. “Los que la conocíamos, siempre la recordaremos”, añadió el primo.
Las autoridades de Texas habían dicho que la maestra presentaba condiciones de salud crónicas subyacentes, pero no ofrecieron detalles acerca de la situación crítica de la profesora. El doctor Richard Besser director del Centro Nacional para Enfermedades Infecto Contagiosas con sede en Atlanta, dijo que “toda muerte es mala, pero esta nos recuerda que la gripe es una infección muy grave”.
Señaló que cuando una mujer está embarazada su sistema inmunológico es deficiente, por lo que se le hace difícil luchar contra cualquier virus que la infecte, especialmente el de una gripe como la N1H1. “A la velocidad que este virus se está extendiendo, me sorprendería si no llega al nivel 6, infectando a millones en todo el mundo”, explicó el científico.
Mientras tanto el centro asegura que sólo han aparecido 642 casos en 41 estados en comparación con los 403 que se detectaron hace algunos en 38 estados. Según Besser, otros 850 enfermos con el virus de la gripe son probablemente estadounidenses. 35 de esos pacientes han sido hospitalizados y en su mayoría, son adolescentes, añadió el médico.
Siete de los 35 internados presentan síntomas que revelan un alto riesgo para la infección. Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en todo el mundo se han detectado 1, 516 casos en 22 países.
Etiquetas: Gripe porcina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio