La Verdad

domingo, 24 de mayo de 2009

Barrios de San Cristóbal están anegados de agua


Unos 15 barrios del municipio cabecera de San Cristóbal se encuentran anegados de agua, mientras que en Villa Altagracia ocho comunidades están completamente aisladas, como consecuencia de las lluvias que no cesan en esa provincia, informó hoy el gobernador Orlando Espinosa.

Dijo que se han activado dos albergues, en la escuela María Trinidad Sánchez y la de Villa Fundación, los cuales alojan en estos momentos 315 personas.

Ayer el síndico José Montás afirmó que solicitará al presidente Leonel Fernández que declare a San Cristóbal como "zona de desastre" y auxilie a los afectados.

Los barrios que están anegados de agua son: Moscú, Alpacinto, 5 de Abril, Las Flores, La Suiza, Primaveral, centro de la ciudad, Capotillo, Simón Bolívar, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Villa Mercedes, Zona Verde, Santé Uno y Lavapiés.

En Lavapiés siete viviendas resultaron colapsadas por las lluvias, tres de ellas totalmente.

En Villa Altagracia hay ocho comunidades aisladas, que son Lecheria, Mayor de Ley, Hormigo, Lo Guineo, La Guázuma, la Lomita, Maizal y Reparadero.

Espinosa dice que hasta el momento solo está herida la señora Bárbara Corporán, de 42 años, quien cayó al pavimento cuando era evacuada de su residencia por las autoridades.

El gobernador dijo que el badén del puente sobre el arroyo Pimentel, colapsado parcialmente, en dirección norte sur, mantiene incomunicada las comunidades de Villa Fundación, Alpacinto y Hato Dama.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, Orlando Espinosa aseguró que están preparando los operativos para la entrega de alimentos y colchones a los afectados y que tienen ocho vuelos programados para socorrer a las personas que se encuentran aisladas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio