La Verdad

martes, 21 de abril de 2009

Ejército EU y la Marina suministran servicios médicos


La Marina de Guerra y el Ejército de los Estados Unidos, a través de la embarcación USNS Comfort, inició este martes el programa Ejercicio Promesa Continua 2009, con el objetivo de proveer servicios médicos, veterinarios, proyectos de ingeniería y obras de asistencia cívica en varios lugares del país.

El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, a través del director de Relaciones Públicas (m-5), capitán de navío Juan Pablo I. Sandoval García, explicó que la jornada incluye operativos médicos y asistencias quirúrgicas a bordo de la citada embarcación norteamericana. Estos servicios, añadió Lajara Solá, se realizan desde el 21 de este mes hasta el próximo 2 de mayo, en cumplimiento a directrices del Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, con el propósito de asistir a personas de escasos recursos económicos.

“El propósito de esta operación es brindar todo el apoyo requerido a la tripulación y los especialistas del buque “USNS CONFORT”, a fin de realizar operaciones de ayuda humanitaria, a bordo de dicho buque y en diferentes localidades de la provincia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, consistentes en asistencia médica, de ingeniería, veterinaria y obras de carácter cívico social”, añadió.

La jornada de asistencia social en la que participan médicos militares estadounidenses y dominicanos, se inició en el Parque de Balonmano, ubicado en Mirador Este, donde se brindaron servicios primarios, dentales, así como educación preventiva de enfermedades. En la ceremonia , iniciada con la interpretación del himno de Los Estados Unidos de América, interpretado por la Banda de Música de la Armada de esa nación, habló el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, quien expresó palabras de agradecimiento para el gobierno estadounidense por el apoyo brindado al pueblo dominicano.

También habló, el comodoro del barco “U7SNS Comfort”, capitán de navío Robert G. Lineberry, al igual que el encargado de negocios de la Embajada de Los Estados Unidos, señor Roland Bullen. El primer día de labor, incluyó, además, la Guardería Infantil Santa Luisa de Marillac, ubicada en el sector Los Tres Ojos , la Escuela Básica Otto Martínez, en el Mirador del Ozama y en el Hospital Amigos de la Niñez y la Madre, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El operativo abarcó el Parque Mirador Norte, en Villa Mella, donde se realizaron obras cívicas de ayuda de limpieza del río Isabela y pintura de área infantil; al igual que en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, en la Zona Universitaria. En este lugar se inició la construcción de un cuarto de conservación de sangre y se repararán los equipos biomédicos, detalló el Vicealmirante Lajara Solá.

Los ejercicios “Promesa Continua 2009”, además de los indicados servicios médicos y asistencias cívicas , incluyen intercambios de conocimientos de búsqueda y rescate con la participación de unidades navales y aéreas de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana. Por igual, se realizarán intercambios de conocimientos de técnicas en asistencias humanitarias con la participación de personal de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio