Se radicalizan las posturas a favor y contra el aborto; la Iglesia se declara en vigilia permanente
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El debate sobre la despenalización del aborto en la Reforma Constitucional se recrudeció este lunes, cuando representantes de la Iglesia Católica montaron una vigilia frente al Congreso.
Con un gran respaldo de organizaciones defensoras de la vida, la iglesia católica inicio una vigilia frente al Congreso Nacional en rechazo al aborto.
Este lunes un sacerdote católico la emprendió contra los grupos de mujeres organizadas que favorecen el aborto terapéutico.
Tras ser objeto de fuertes controversias entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Comité Político, se reunieron este lunes para tratar el problema.
Por su lado, el sacerdote Manuel Ruiz, contrarrestó a la Academia de Ciencias sobre la versión de que la vida comienza 20 semanas después de la fecundación.
Ruiz expresó que durante la vigilia realizarán oraciones para abrir los corazones de los legisladores y no sea modificado el artículo 30 de la Constitución.
Hasta ahora la Asamblea Revisora ha conocido 45 artículos del proyecto de Reforma Constitucional. El más polémico ha sido el 30, que versa sobre el aborto.
Los representantes de la Iglesia Católica estarán en oración frente al Congreso hasta este martes, a la espera de una decisión de la Asamblea Revisora.
Etiquetas: Nacionales, Reforma constitucional
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio