La Verdad

martes, 21 de abril de 2009

El Informe con Alicia Ortega rechaza imputaciones de la síndica de San Juan

El programa El Informe con Alicia Ortega rechazó este lunes las acusaciones que hizo la sindica de San Juan de la Maguana a una de sus reporteras por divulgar una sobrevaluación de la remodelación de la Catedral de San Juan de la Maguana, en donde además se detectaron vicios de construcción.

“El Informe es un programa de investigación periodística en el que no tienen cabida la saña, la retaliación, ni la manipulación aviesa de información para retorcer la realidad”.

En su respuesta el programa investigativo afirmó que “el público que fielmente nos sigue reconoce nuestros valores y ha hallado en nosotros un medio de expresión creíble, sensible frente los problemas de la sociedad y, sobre todo, responsable y ético”.

“En ese sentido, rechazamos de plano las imputaciones de la sindica de San Juan de la Maguana, la ingeniera Hainoi Sánchez, quien ha tratado de descalificar reportajes de El Informe sobre la base de presuntos vínculos políticos”.

Y agregó que este tipo de reacción, frente a la puesta en evidencia de problemas como la remodelación de la catedral sanjuanera, nos parece infeliz y hasta digna de pena.

Se recuerda que hace tres semanas fue presentada una investigación sobre denuncias de vicios se construcción en la Catedral de San Juan de la Maguana, a más dos años después de haber sido reinaugurada. Esto a pesar de que los costos de la obra casi se habían triplicado.

En el trabajo quedó demostrado que la inversión real en este templo del Granero del Sur era confuso, porque abundaban diversas cifras, “algo que intentamos esclarecer mediante nuestra investigación”, señala un reportaje de El Informe difundido este lunes.

Indica que el propósito era que se corrigieran los fallos y señala que todo esto parece haberse cumplido y lo confirma una carta publicada del Obispo de la Diócesis de San Juan.

“Seguimos firmes en nuestra misión de ser un programa de referencia en la sociedad dominicana”, concluye la respuesta de El Informe a las imputaciones que hizo la Hanoi Sánchez al personal de investigación, específicamente a la periodista Rosa Encarnación.

La síndica acusó a Encarnación, en el programa El Gobierno de la Mañana, de ser hija de un perredeísta, razón por la cual, desde su punto de vista, se difundió un reportaje sobre la sobrevaluación de la remodelación de la catedral y los vicios de construcción.

En esa coyuntura, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, intervino en el citado programa para defender "las prendas morales" de Sánchez y advetir que tanto en El Informe como en los demás programas del Grupo SIN prevalece el interés periodístico y no los corporativos ni políticos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio