Salario es manzana de discordia entre diputados y senadores
En el Congreso Nacional ha surgido un enfrentamiento entre senadores y diputados por el salario que devengan. Mientras el vocero de los diputados peledeísta Domingo Páez aboga por una reducción salarial, el senador Euclides Sánchez plantea que se igualan las reivindicaciones entre los legisladores.
La disparidad en los sueldos ha generado una inconformidad entre algunos senadores. Actualmente, un senador gana 125 mil pesos al mes y un diputado cerca de 200 mil pesos. Pero tanto el senador como el diputado aportan el 6 por ciento de sus salarios para el fondo de pensiones. Euclides Sánchez, senador del PLD, consideró que habría que reducir el monto del salario que perciben los diputados o mejorar el nivel de los miembros del Senado.
Expresó que no es posible de que por categoría en las diferentes provincias, un senador tenga un sueldo inferior a los diputados. Pero esta apreciación fue rechazada por el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez, quien entiende que los beneficios salarios de los legisladores deben ser reducidos.
Dijo que los diputados y senadores son “groseramente privilegiados”. Páez afirmó que un debate sobre los salarios de los diputados y senadores ofrende la dignidad de cualquier legislador, por lo que entiende que la discusión sería un “disparate”. Además de Euclides Sánchez, hay otros senadores del PLD que se han quejado por el bajo salario que devengan al mes, mientras sus obligaciones crecen en sus respectivas provincias.
Etiquetas: Congreso
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio