La Verdad

lunes, 2 de marzo de 2009

Una joya colonial bañada en el Caribe: Dominicana

Desde Antonio Banderas a Michael Jackson, varias celebridades ya han experimentado los placeres de la República Dominicana. Esto demuestra la importancia y el potencial de este pequeño y hermoso país del Caribe.

Quién piensa que los atractivos de los caribeños son la belleza de las playas de arena fina y mar azul turquesa, todavía no conoce la República Dominicana. Real joya arquitectónica colonial, su capital, Santo Domingo, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO por sus monumentos históricos. Segundo país más grande en el Caribe, después de Cuba, la República Dominicana se encuentra en la isla La Española, la que comparte con Haití.

Además de su importancia histórica, la República Dominicana tiene todo lo que se espera de una isla tropical del Caribe. Mucha animación y diversión, el baile del merengue, su ritmo nacional, un ron como el de Cuba, y sus cigarros. Y las playas, tan hermosas que una lista de famosos - Antonio Banderas, Julio Iglesias y Michael Jackson - que llegaron a construir sus casas de veraneo allí.

Turismo de aventura y belleza natural

La República Dominicana tiene cerca de ocho millones de habitantes, en el 2000 atrajo a no menos de 3,5 millones de turistas, la mayoría europeos y canadienses. Vienen por el clima, con temperaturas que oscilan entre 22 y 32 grados y el sol que brilla todo el año, la belleza de su naturaleza, de las playas, ríos, cascadas y montañas (en el centro de la isla, el Pico Duarte, con más de 3,175 metros, es el nivel más alto de las Antillas).

El turismo atrae a los amantes de la aventura rafting, montañismo y canyoing. En las aguas de Dominicana, viejos galeones naufragados y una hermosa barrera de coral, atrae a los buceadores. Pero para aquellos que prefieren la vida tranquila, la costa está jalonada por los resorts de lujo. En la costa sur, las playas de Boca Chica, Juan Dolio y La Romana, en el este del país, Punta Cana y Bávaro, en el norte, Samaná, en el noroeste de la costa, Puerto Plata, en el suroeste, Barahona ...... las opciones son muchas. Y sólo para ellos en todo el país, los caminos que cortan la isla.

SANTO DOMINGO, LA PUERTA DE COLON

Santo Domingo es la capital más antigua del Nuevo Mundo y tiene la personalidad, la tradición difeente a sus vecinos en el Caribe, que aparecen más tiendas libres en sus ciudades. Cristobal Colon está enterrado aquí, porque dejó expreso su deseo de permanecer para siempre en la isla de La Española. Sus restos fueron traídos de España por Nora, Doña María de Toledo, junto con el marido de Don Diego Colón, el primer gobernador de La Española.

Un paseo por los doce cuadras del centro histórico de la ciudad es un regreso en el tiempo. Los edificios del siglo XVI, el transporte de los principios de la colonización española en el Nuevo Mundo. Una fortaleza militar en la ribera del río Ozama, es el hito que separa el mundo antiguo del nuevo. Es en esta fortaleza donde, en 1509, Don Diego de Colón, el hijo del descubridor, hizo su entrada triunfal como gobernador de La Española.

A poca distancia del sitio esta el Alcázar, el palacio de Colón, casa de Don Diego, construido en 1510, hoy convertido en un museo, con la restauración de los muebles de la época. Un paseo por la calle de Damas, donde la esposa de Don Diego, Doña María de Toledo, caminaba con sus damas de honor, nos lleva a la catedral de Santa María de la Encarnación, la más antigua de toda América, que comenzó a ser construida, en 1514 y se terminó en 1540.

Las ruinas del monasterio de San Francisco, construido en 1512 y destruida por el escuadrón del pirata Sir Francis Drake en 1586 (un terremoto en 1673, completó la destrucción), son impresionantes. Del otro lado del rí Ozama, en las afueras de la ciudad colonial, esta el Faro a Colón, un museo en forma de una pirámide, que guarda la tumba de Cristóbla Colón.

Juan Dolio y La Romana: LUJO Y ENTRETENIMIENTO

Los casi 300 kilómetros de playa en la isla, llevan a la siguiente pregunta. ¿Cual de ellos escoger? No es fácil. Santo Domingo esta en el sur y alrededor de 45 minutos más adelante esta el complejo del hotel Juan Dolio, una buena opción de alojamiento, que permite visitar los tesoros históricos de la ciudad y disfrutar de los placeres del mar.

Después de algunos días de descanso y ocio en Juan Dolio - en los hoteles se encuentran lugares de interés tales como deportes acuáticos, teatro, clubes nocturnos - la propuesta es continuar con la buena vida en otra dirección, como la playa de Bávaro y Punta Cana, en el este de la isla , a 170 kilómetros.

Usted puede ir por mar o por aire, pero vale la pena el viaje, una caminata de tres horas para conocer los lugares interesantes. En la ruta, la provincia de La Romana con su resort Casa de Campo, uno de los diez más lujosos del mundo. En su aeropuerto comercial que llegan vuelos procedentes de Miami y San Juan, así como jets privados de los ricos y famosos. En este punto del viaje, para cruzar el río Chavón, el paisaje parece familiar.

No es coincidencia que el río fue el escenario de algunas películas famosas como Apocalypse Now, Parque Jurásico, Rambo 2. Pero la principal atracción de la región es Altos de Chavon, una ciudad de piedra, una recreación del pueblo italiano del siglo 16, ocupados por los artistas que exponen sus obras en los talleres.

Punta Cana, un favorito de los turistas

Un poco más de tiempo y gastos de viaje y llegar al cielo: 32 millas de playa de arena fina y decorada por cocoteros, blanquíssima. Es la región de Macao, Punta Cana y Bávaro, un lugar favorito de los turistas. Para recibirlos exite nada más y nada menos que 15 complejos turísticos. Cerca de 70 vuelos regulares y charter, que tocan tierra cada semana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El hotel ocupan y miman y sus invitados las 24 horas del día, las playas, piscinas, discotecas, bares y restaurantes - uno de los más lujosos, el Bávaro Palace, cuenta con 14 restaurantes! Casi todos con todo incluido en el sistema, en los cuales se come y se bebe sin límites. Para los afortunados huéspedes muchos deportes y actividades, que compensan el aumento de calorías - clases de tenis en el merengue, submarinismo, windsurf, kayak y swing en el club.

Paseos por los hoteles de la tierra - los senderos de cascadas y cuevas - y por mar en barcos y catamaranes rápidos. Uno de los más hermosos es el viaje hasta la isla Saona, Parque Nacional del Este, con paradas a la derecha en las piscinas naturales, siempre muy animada por el ron y el merengue. Con todo esto, después de conocer la República Dominicana, es imposible decir que sólo era "una playa del caribe".

OFICINA-COMO LLEGAR

La Copa Airlines, tel (11) 3138-6200, tiene cuatro vuelos semanales, saliendo de São Paulo, con conexiones en Panamá. Los vuelos con salida desde Sao Paulo los lunes, miércoles, jueves y sábados va a Santo Domingo, el transporte marítimo a 14:10, hasta 23h, con escala entre 18:10 y 19:30 en Panamá. El billete de ida y vuelta cuesta $583 de lunes a jueves, el sexto domingo de el valor es de $623. Tarifas válidas para el regreso hasta el 31 de marzo.

DÓNDE ALOJARSE

Existen excelentes opciones de alojamiento en la isla. En Juan Dolio, es el Barceló Capella Beach Resort, tel. (809) 526-1080. Que se quedan en Punta Cana puede disfrutar de la belleza del Barcelo Bavaro Palace, tel. (809) 686-5797, con sus 14 restaurantes. En Santo Domingo, una gran opción es el Gran Barcelo Lina, tel. (809) 563-5000. El hotel funciona con el sistema "todo incluido", con desayuno, almuerzo y cena incluidos en el límite diario y el consumo de bebidas (a excepción de Barcelo Gran Hotel Lina).

MONEDA

La moneda es el peso dominicano.

INFORMACIÓN TURÍSTICA
Vale la pena visitar el sitio www.dominicana.com.do de información sobre el país y averiguar por qué 3,5 millones turisitas visitó la República Dominicana en 2000.

PAQUETES

Para las vacaciones de verano, el de Copa Airlines Vacations tiene un programa de seis noches por algunos de los maravillosos resorts de todo incluido que jalonan la playa. Hay tres opciones: Barcelo Talanquera Beach Resort, Occidental Playa Real o el Barceló Capella Beach Resort.

La gran ventaja de la localidad de Juan Dolio es su proximidad - alrededor de una hora - a partir de Santo Domingo, la capital del país, en comparación con poco más de tres horas de carretera para llegar a Punta Cana, un famoso destino de la República Dominicana.

El programa de gastos de 1.129 dólares de los EE.UU. por persona en habitación doble, para los traslados hasta el 31 de marzo. Incluye billete de ida y vuelta, sistema todo incluido (desayuno, almuerzo, cena y bebidas sin límite), las transferencias de llegada y salida, la tarjeta de atención y una bolsa de viaje. El precio puede ser dividido con una entrada, más seis cuotas sin interés en tarjeta de crédito internacional. El tramo se realiza en los modernos jets de aire de Copa Airlines.

La aerolínea Copa Airlines, que realiza vuelos de Brasil a la República Dominicana

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio