La Verdad

lunes, 2 de marzo de 2009

Equipo dominicano se concentrará hoy en Jupiter

Jupiter, Florida.- Llegó finalmente la semana de inicio del Clásico Mundial de Beisbol, en su segunda edición. La apertura del evento que reune a 16 países oficialmente será en el Oriente, cuando China y Japón se enfrenten el jueves en Tokyo.

Para República Dominicana, uno de los países favoritos, hoy lunes será un día especial pues significa la apertura de la concentración de sus estelares jugadores en el complejo de béisbol de esta ciudad de la Florida.

Un contingente de 28 jugadores ha sido finalmente inscrito, luego de varias semanas de confirmaciones, retiros y vueltas a confirmar.

Dominicana será dirigida por el viejo dirigente Felipe Alou, de 73 años, quien viene de una larga experiencia luego de haber sido manager de Montreal y San Francisco.

En los últimos días, el equipo dominicano se vio afectado por el retiro del infielder Miguel Tejada, quien se quejó de no tener garantías de que jugaría en su posición de short stop. Tras una conversación telefónica con Felipe, Tejada dejó sin efecto su decisión y dijo que jugaría.

También se había retirado el relevista Carlos Mármol, de los Cachorros, pero este tomó igual camino que Tejada y confirmó su asistencia.

Adrian Beltré, antesalista, tenia la mejor disposición de juego, pero su historial de lesiones de 2008 llevaron a los Marineros de Seattle a negarle el permiso.

Sin embargo, la escuadra dominicana tiene estelares del calibre de Alex Rodríguez, quien jugará la antesala luego de hacerlo por Estados Unidos en el primer clásico de 2006. Alex, metido en la controversia por haber admitido consumo de esteroides, ha dicho que espera el apoyo de sus compañeros dominicanos.

Hanley Ramírez y José Reyes son dos estelares del short stop que conforman el equipo, y junto a Tejada estarán alternandose en la posición. Tejada jugaría también en tercera y de designado, y Reyes estaría ocupando mucho tiempo en segunda base.

Robinson Canó, de los Yanquis, es el intermedista más auténtico, pero está dispuesto a ayudar al equipo en la primera base. Allí estaría WillyAybar, y una tercera opción sería David Ortiz, cuando no esté de designado.

Los jardineros titulares serían José Guillén, Wily Taveras y Nelson Cruz, con el respaldo de José Bautista y Moises Alou. Miguel Olivo es el receptor, con el respaldo de Alberto Castillo y Wilkin Castillo. Este último también puede jugar en el infield.

El pitcheo reune 13 lanzadores, algunos sin contrato de liga mayor todavía, como Pedro Martínez y el zurdo Odalis Pérez.

Otros abridores son Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto y Edinson Vólquez, este último con etiqueta de estelar en estos momentos.

Además de Mármol, el equipo tienen a José Arredondo, Juan Carlos Cruz, Julio Mañón (liga mexicana), los zurdos Damaso Marte, Rafael Pérez y Pedro Viola, además de Tony Peña.

Mañana martes, Dominicana tendrá el primero de tres juegos de fogueo cuando enfrente a San Luis.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio