La Verdad

lunes, 2 de marzo de 2009

Salud decomisa centenares de unidades de alimentos para niños

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que decomisó centenares de unidades de alimentos para niños en donde se promueve el uso de los biberones y similares en violación a la ley de Lactancia Materna 8-95.

La información la ofreció el director general de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, quien dijo que entre los productos decomisados figuran leche, jugos, cereales y compotas en cuya etiqueta de promoción se promueve el uso de biberones.

Roa indicó que los operativos de inspección y incautación de los productos se llevaron a cabo en supermercados y colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en coordinación con personal de las direcciones de Salud Ambiental y de Lactancia Materna.

Señaló que el decomiso se realizo luego de que fueran advertidos y notificados los importadores y productores nacionales sobre la prohibición de promover el uso de biberones en los alimentos sucedáneo de la leche materna.

“En todos los centros de salud, de carácter público o privado o de empresas del país queda prohibida la promoción y publicidad de productos sucedáneos de la leche materna, biberones, tetinas y chupetes (bobos) a fin de cumplir con lo que establece la ley 8- 95 sobre Lactancia Materna”, sostuvo Feliz Roa.

La Coordinadora de la Comisión Nacional, doctora Clavel Sánchez informó que la leche materna es la específica para el ser humano y que solo en circunstancias especiales debe dársele a los bebes otro tipo de leche, la misma es considerada como una vacuna, ya que los niños amamantados tienen menos episodios de diarrea y de infecciones respiratorias.

Destacó que la cartera de Salud desarrolla con éxito los programas denominados “Hospitales Amigos y padrinos de la Niñez “los cuales estimulan la Lactancia Materna y prohíben la utilización de otros métodos alimenticios como el uso de leche pasteurizada y de biberones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio