Evitarán reapertura establecimientos vender medicamentos al margen de la ley
Las autoridades del nivel local en Moca se comprometieron este martes ante el Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, en dar sostenibilidad a las medidas tomadas por las máximas autoridades sanitarias con el propósito de poner fin a la práctica ilegal de comercialización de medicamentos.
Luego de una reunión de alrededor de una hora en el despacho del funcionario, el Gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho; el Procurador Fiscal, Práxedes Marchena; y Director Provincial de Salud, Domingo Pérez, asumieron la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones de la SESPAS, la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República y de los organismos de seguridad del Estado, instancia que en dos ocasiones han cerrado los establecimientos que se dedican a comercialización ilegal de productos farmacéuticos en Moca, pero que al día siguiente vuelven a operar sin ninguna consecuencia.
Rojas Gómez fue enfático en señalar que no se puede continuar con esa situación debido a la falta de seguimiento de las autoridades locales de la referida provincia.
Ante esa situación, las autoridades de la provincia Espaillat se comprometieron a actual con energía, a fin de evitar que los propietarios de los establecimientos reabran los establecimientos en un desafío de la autoridad.
Otra de las medidas que adoptarán consiste en la instrumentación de expedientes bien fundamentados, de manera que se garantice que los responsables sean debidamente sancionados en vista de que actúan en violación de la ley.
Dijo que tal y como habían afirmado las autoridades, no se detendrán hasta poner fin a la práctica ilegal del expendio de medicamentos falsificados, “lo cual pone en peligro vidas humanas”.
Durante el último operativo realizado en Moca la semana pasada, las autoridades se incautaron 200 sacos de medicinas falsificadas y otras que habían entrado al país de contrabando y fueron clausurados 150 establecimientos.
Rojas Gómez reiteró a los que se mantienen en esa actividad al margen de la ley a que la abandonen, “ya que existe una firme voluntad de parte de las autoridades que no permitir que se siga poniendo en juego vidas humanas”.
Etiquetas: Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio