Marina de Guerra ejecuta simulacro para combatir el narcotráfico
BANÍ, República Dominicana.- La Marina de Guerra junto a fuerzas especiales realizaron un ejercicio simulando de un bombardeo de drogas en la base naval las Calderas en Baní en la costa Sur de la Republica Dominicana.
En el simulacro se puso en experimento la forma de como los narcotraficantes bombardean un cargamento de drogas en el Mar Caribe, mientras que una lancha recoge la cocaína para llevarla a la costa, donde es esperan un grupo de hombres armados.
La maniobra consiste en ver el accionar de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra, el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana para rodear el área y aguardan a que sea ejecutada la operación de narcotráfico.
El ensayo busca que en tierra el grupo sea interceptado y neutralizado, mientras que en el aire y mar las unidades de funcionan como apoyo para vigilan ante la posible presencia de más traficantes.
Esta situación fue representada en un simulacro en la Base Naval Calderas en Baní, con el objetivo de responder con igual rapidez y eficiencia contra los narcotraficantes en reales condiciones, según lo expresó el jefe de la Marina de Guerra, Homero Lajara Solá.
El ejercicio fue hecho en presencia del Comandante de la Armada de Colombia, Guillermo Barrera Hurtado, quien dijo que en la realidad en ese tipo de operación lo más importante es la respuesta rápida y el entrenamiento de los soldados.
A juicio del almirante colombiano los gobiernos y los jefes militares deben tener en su agenda como prioridad el ataque al narcotráfico por el bien de las futuras generaciones.
Etiquetas: Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio