DNCD decomisa 11 paquetes de cocaína en operativo realizado en Yamasá
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 11 paquetes de cocaína, con peso exacto de 11 kilos 490 gramos, durante una transacción que realizaban varios individuos en el municipio de Yamasá, quienes lograron escapar al provocar un incidente cuando se percataron de la presencia de los miembros de la agencia antinarcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los dueños de la droga fueron contactados por un oficial asignado al organismo -actuando como agente encubierto- y cuando chequeaba la droga “estos le arrebataron el dinero y trataron de escapar, pero el vehículo en que viajaban fue chocado intencionalmente, evitando que se llevaran la cocaína”.
Indicó que los implicados hasta el momento en frustrada operación “son dos personas, a las que tenemos identificadas y en cualquier momento podrían ser apresadas para someterlas a la justicia por narcotráfico”, aunque el alto oficial se abstuvo de entrar en detalles para no entorpecer las investigaciones. La droga fue enviada este lunes en la mañana la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Dijo que también fue ocupada una motocicleta Suzuki AX-100, mientras los dos sospechosos lograron escapar por el espeso bosque en la carretera que conduce a Yamasá, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el jefe antidrogas, quien habló a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. La droga estaba en un saco de polipropileno, agregó Delgado Valdez.
Indicó que el primer contacto se hizo a mediados de la semana pasada, pero no fue hasta el mediodía del domingo cuando el agente encubierto seleccionado para hacer el trabajo estableció comunicación con los desconocidos, aprovechando el ambiente de festivo que hay en Yamasá, donde se celebran fiestas patronales en este momento.
Delgado Valdez garantizó que los individuos involucrados en el caso serán apresados, porque “sabemos quienes son y cuales son sus contactos”, lo que se hizo mediante una tarea de inteligencia que duró al menos cuatro días. En las próximas horas se sabrá si los 11 paquetes son de cocaína pura.
De otro lado, en el poblado de Villa Sombrero, en Baní, fue apresada una pareja que utilizaba su casa como centro de distribución de porciones de cocaína y marihuana, requisa y arrestos que vecinos ambos trataron de impedirlos por una multitud que atacaron los agentes a pedradas y botellazos, en aparente actitud solidaria como ambos sospechosos de violar la Ley 50-88.
Juan Luis Brea y Martha Castillo, de 38 y 37 años respectivamente, viven en una casa sin número de la calle Nilse Stephan, donde fue encontrada una gran cantidad de porciones de marihuana. Fueron ocupadas funditas parA envasar diferentes narcóticos, tijeras, velas y teléfonos móviles, mientras uno de los agentes actuantes recibió una pedrada en la cara.
El punto de drogas, donde fue atacada la DNCD, está ubicado a escasos 50 metros del cuartel policial. La agresión se produjo en mome5ntos de que los agentes de la DNCD requisaban la vivienda, viédonse estos obligados a realizar disparos al aire, sin que ninguna persona resultara herida.
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio