La Verdad

lunes, 16 de marzo de 2009

Yamasá se cae a pedazos ante la indiferencia de las autoridades

YAMASA, República Dominicana.- La comunidad de Hato Viejo en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, se siente abandonada por las autoridades, por lo que sus moradores reclaman mayor atención.

En pleno siglo 21, la sección de Hato Viejo con sus 32 parajes y más de 12 mil habitantes, tiene serias dificultades de servicios básicos para la población, como expresan sus líderes comunitarios.

Los oriundos de la tierra que vio nacer, luchar y morir a la líder campesina conocida como “Mama Tingo”, carecen de un hospital, agua y una escuela apropiada para el desarrollo educativo de la comunidad.

Los moradores de la zona también sufren de problemas en las vías de comunicación y en el transporte publico de pasajeros pues el mal estado de las calles ha hecho que los minibuses no entren al lugar.

Mientras la comunidad de Hato Viejo padece todas esas necesidades la indeferencia es la respuesta que recibe de las autoridades gubernamentales y municipales, según denunciaron representantes de la comunidad.

Los lugareños aseguran que la posible solución a los problemas de la comunidad es que a la misma la declaren como distrito municipal para tener un ayuntamiento propio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio