Los Tigres del Licey nueva vez se vistieron de gloria al ganar su corona número 20
Los Tigres del Licey nueva vez se vistieron de gloria al ganar su corona número 20, tras barrer a los Gigantes del Cibao en los cinco primeros partidos de la serie final del torneo de béisbol dedicado a la memoria de Johnny Naranjo. De esa manera el Licey empata con las Águilas con 20 títulos cada uno.
Los nuevos campeones nacionales necesitaron 5 horas, 20 minutos, 12 innings y un oportuno batazo de hit remolcador de Anderson Hernández para dejar en el terreno a los Gigantes, equipo al que derrotaron 4 carreras por 3, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya.
Inmediatamente se produjo el hit de oro de Hernández todo fue celebración. Para la mayoría de los cronistas deportivos en el estadio este fue el Jugador Más Valioso de la serie. La concurrencia al Quisqueya toda era del Licey, batiendo banderas y vitoreando al equipo azul.
Hernández da corona 20 a Tigres del Licey
Los Tigres del Licey nueva vez se vistieron de gloria al ganar su corona número 20, tras barrer a los Gigantes del Cibao en los cinco primeros partidos de la serie fi nal del torneo de béisbol dedicado a la memoria de Johnny Naranjo.
Los nuevos campeones nacionales necesitaron 5 horas, 20 minutos, 12 innings y un oportuno batazo de hit remolcador de Anderson Hernández para dejar en el terreno a los Gigantes, equipo al que derrotaron 4 carreras por 3, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya.
Inmediatamente se produjo el hit de oro de Hernández todo fue celebración. Para la mayoría de los cronistas deportivos en el estadio este fue el Jugador Más Valioso de la serie. La concurrencia al Quisqueya toda era del Licey, batiendo bandera y vitoreando al equipo azul.
Una vez más el pitcheo liceísta se impuso, especialmente el relevo que logró salvar varias situaciones de peligro. Félix Rodríguez trabajó la entrada número doce y se llevó el triunfo, mientras que Franklin Núñez, cargó con la derrota.
Los campeones nacionales del Licey, enviaron a la lomita a Ervin Santana, quien tiró cinco entradas de calidad, en las que espació tres hit, tres ponches y dos bases, sin carrera. El partido tuvo una demora de 35 minutos a la altura del octavo inning a causa de la lluvia.
Las carreras
El Licey fue el primero en anotar con una vuelta en el segundo inning y fue anotada por Amaury Cazaña, cuando con las bases llenas el pitcher Viola otorgó una transferencia a Erick Aybar. Luego sumaron otra en el sexto, esta vez por hit remolcador de Willy Aybar y Emilio Bonifacio anotó desde la segunda.
Los Gigantes reaccionaron en el octavo marcando dos vueltas para empatar el encuentro a dos vueltas. Las carreras vinieron por sencillos remolcadores de Alexi Casilla contra el relevista Freddy Dolsi y de Erick Almonte ante los envíos de Carlos Mármol.
En el cierre del octavo los Tigres volvieron a irse al frente 3-2, cuando el segunda base Hernández conectó hit para que anotara Bonifacio. Pero los Gigantes no se daban por vencidos y en el noveno volvieron a igualar el marcador (3-3) por hit del siore Wilson Valdez. El Licey sentenció el partido cuando en el noveno Hernández, el héroe del partido, bateó hit al left y Ronnie Belliard anotó desde la segunda, la carrera que defi nitivamente le dio el triunfo a los azules.
La ofensiva
El Licey tuvo una ofensiva arrolladora de 16 indiscutible para ganar este partido que tuvo lleno de alternativa. Erick Aybar dio tres hits y anotó dos vueltas; Bonifacio también pegó 3 y anotó una; Hernández disparó dos, con dos empujadas; Belliard, doble y hit, con una anotada; Willy Aybar, dos inalámbricos, con un remolque; Amaury Cazaña, dos; José Bautista, dos indiscutibles.
Los Gigantes conectaron nueve batazos por terreno de nadie. Casilla doble y hit, una anotada y una empujada; Wilson Valez, dos sencillos, pisó la goma una vez y trajo una; Juan Francisco, dio dos, Almonte, uno con una remolcada y Brayan Peña, uno.
Etiquetas: Beisbol invernal
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio