Temistocles Montás considera que es necesario la unidad para enfrentar la crisis
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO.- "El momento es oportuno para plantear la unidad nacional" es el trazado de Temistocles Montás, Secretario de Estado Economía y Planificación al motivar la participación de los sectores nacionales en la Cumbre de las fuerzas vivas de la nación convocada para el próximo miércoles.
Montás es el coordinador de una comisión designada por el Presidente de la Republica , Doctor Leonel Fernández , de la que forma parte también, Monseñor Agripino Núñez Collado, José del Castillo y Antonio Isa Conde, que organiza la cumbre "por un Pacto para la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo"
"La Cumbre retomará la necesidad de la unidad nacional para enfrentar la crisis" comentó Montás a su interlocutor Servio Tulio Castaños con quien compartió en el programa de televisión de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
"Necesitamos ponernos de acuerdo a fin de garantizar que, durante este año, la economía dominicana , si no alcanza los niveles de crecimiento de años anteriores, por lo menos, que no se produzca un retroceso que impacte de manera negativa la vida de la mayoría de dominicanos" se cita a Montás en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Dijo que la situación de crisis internacional incrementaría los niveles de pobreza y desigualdad social, lo que agravaría la situación de vida de la población.
Considera que la Cumbre da la oportunidad a la nación dominicana de sentar la base para garantizar, que durante este año se trate de salir de la situación de crisis de la mejor manera y además de que la economía se mantenga.
Explica también que la cumbre es el escenario ideal para ponernos de acuerdo sobre "el país que se quiere para los próximos diez años", tal y como se ha hecho en los países que han alcanzado niveles de desarrollo.
"En la cumbre no solo se deben abordar los problemas en el corto plazo… también nos permitirá tener una carta de ruta que faculte a todos los dominicanos saber que tipo de sociedad vamos a tener en los próximo diez o quince años" comentó
Temístocles Montás, quien explicó cual avanzado está el proceso de organización de este evento, dijo que la Cumbre es un escenario para replantear, cambiar y readecuar cosas desde el mismo gobierno.
Dijo que se tiene que tener bien claro que el desempeño económico adecuado tiene que sustentarse en la solidez de las instituciones democráticas.
"Los países que han avanzado, lo han hecho porque han construido instituciones sólidas en donde se respetan las reglas del juego. La Clave del éxito de los países que han progresado es porque han construido Estado de derecho", acotó.
Para el próximo miércoles 28 del cursante mes de enero se producirá el acto inaugural de la Cumbre y comenzarán a funcionar diferentes mesas de trabajo en donde se asentarán las recomendaciones y propuestas de los entes participantes en los debates.
El Partido de la Liberación Dominicana, que respalda la convocatoria a la Cumbre, se hará representar en la misma por una comisión oficial compuesta por Danilo Medina, Felucho Jiménez, José Tomas Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet, con la encomienda de llevar al seno de la cumbre los puntos que sugiere la organización política y opinar a nombre del PLD sobre los temas tratados.
En la semana que concluye, el presidente de la Republica al valorar la necesidad de la Cumbre argumentó también que frente a un panorama internacional que luce preocupante y lleno de incertidumbre es necesario la unificación de todas las fuerzas vivas de la nación para protegernos de los efectos que puedan provocar dichos elementos.
Etiquetas: Cumbre Fuerzas Vivas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio