La Verdad

sábado, 24 de enero de 2009

2 muertos, 7 heridos en tiroteo en Miami


MIAMI.- Al menos dos muertos y siete heridos dejó un tiroteo con un fusil de asalto en un vecindario residencial del noroeste de Miami, informaron el sábado las autoridades. "Hay alguien que está armado y es una situación de peligro", dijo la vocera policial Kenia Alfonso.

Dos adolescentes, de 16 y 18 años, murieron en el tiroteo y la policía todavía no ha identificado los motivos de lo ocurrido, dijo Alfonso. Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, diciendo solamente que no hay niños entre ellas.

Una persona se encontraba en estado crítico, pero estable, el sábado por la tarde, luego de haber sido sometido a una operación. Cuatro personas se encontrarían estables y otras dos fueron dadas de alta, dijo Alfonso.

Las autoridades dijeron que el grupo estaba jugando a los dados frente a una tienda en el barrio de Liberty City.

Cuando llegaron los paramédicos, muchos de los heridos estaban tendidos en la calles y el teniente Ignatius Carrollo, de los Bomberos de Miami, dijo que la escena era caótica.

Decenas de patrullas recorrieron la zona y cerraron las calles tras el tiroteo.

Liberty City recibe su nombre de un proyecto habitacional construido en la década de 1930 para afroamericanos pobres y se le conoce por sus altos niveles de criminalidad y pobreza. El ingreso promedio anual es de unos 18.000 dólares al año, 30.000 dólares menos que el promedio en Estados Unidos.

También se le conoce por sus protestas callejeras.

En 1979, un agente de seguros negro fue muerto a golpes por policías blancos y latinos. Un jurado conformado por blancos los exculpó, causando una posterior serie de disturbios que dejaron 18 muertos, centenares de heridos y 850 personas detenidas.

Muchos de los negocios del barrio fueron destruidos y luego reconstruidos

En 1989, un policía mató a un conductor afroamericano y las protestas se extendieron por las calles apenas unos días antes del Súper Bowl en Miami.

La zona nunca se ha recuperado totalmente. Edificios abandonados, vendedores de drogas y la clausura reciente de viviendas por el impago de hipotecas, han aumentado en número. Además, las tensiones raciales entre negros, blancos, latinos y caribeños recién llegados se han mantenido en niveles altos durante años.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio