La Verdad

sábado, 24 de enero de 2009

Las autoridades suspenden por un año las operaciones de la aerolínea Caribair

Por Manuel Frontán

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil suspendió por un año las operaciones de la aerolínea dominicana Caribair, que cumple vuelos regulares hacia Haití y Aruba y ofrece servicios charter a diferentes partes del continente.

De acuerdo con un informe del IDAC, la línea aérea sufrió la aplicación de la sanción por "irregularidades operacionales" que incluyó violación a los reglamentos aeronáuticos.

“El IDAC constató que Caribair realizaba múltiples operaciones comerciales disfrazadas como operaciones privadas en aeronaves no autorizadas”, indica el informe.

La decisión se tomó tras una visita realizada por inspectores del IDAC al centro de operaciones de la línea aérea, que incluyó el interrogatorio de su personal y la recolección de documentos.

Caribair, que hasta hace varios años volaba a Puerto Rico, brinda servicios de vuelos charter a Cuba, Centro y Sur América, además de a varias ciudades de Estados Unidos y vuelos regulares al interior del país.

La suspensión de Caribair se produce en momentos que el IDAC realiza investigaciones en torno a las decenas de vuelos privados que se producen cada día en el país, tras la desaparición cerca de las Islas Turcas y Caicos de una avioneta con 12 personas a bordo, que partió en diciembre pasado del aeropuerto Cibao en la ciudad de Santiago.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio