La Verdad

sábado, 24 de enero de 2009

República Dominicana seguirá bajo efectos de un sistema frontal

La República Dominicana seguirá bajo los efectos de un sistema frontal localizado casi-estacionario al Noreste del país y una vaguada ubicada al Sur/Suroeste de nuestro territorio. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que ambos fenómenos meteorológicos mantendrán el ambiente favorables para la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en gran parte de la isla, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Norte y Noreste.

El organismo mantiene el alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo para que sigan tomando las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica deben permanecer en puerto y en la Bahía de Samaná se les recomienda no salir de ella, por vientos y olas anormales.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio dominicano, siendo más frecuentes e intensas sobre las regiones: Norte y Noreste. Santo Domingo y el Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Domingo: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en casi todo el país, siendo más abundantes sobre las regiones: Norte y Noreste. Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y lluvias ligeras.

Lunes: Medio nublado en gran parte del país, con lluvias débiles. Se pronostica que las lluvias disminuirán su intensidad y frecuencia hacia las regiones: Norte y Noreste.Santo Domingo y el Distrito Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio