El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, garantizó que no habrá paros sorpresas, ni huelgas e
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, garantizó que no habrá paros sorpresas, ni huelgas en los próximos días, ante el anuncio de que no se le dará participación a los choferes de ese gremio en las rutas alimentadoras del Metro.
Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, dudó que Hubieres, se ajuste a los lineamientos de operación de las rutas alimentadoras, ya que "deben manejarse con un criterio empresarial, con una compañía que sea sujeto de crédito y con capacidad para comprar y operar sus vehículos".
"Así como ejecutaron a tres compañeros tendrán que ejecutar a miles de compañeros para que nos entierren de una vez. Lo que la población tiene que esperar es que vamos a seguir viviendo", dijo Hubieres. Sin embargo, no descartó que Fenatrano continúe luchando por ese cometido.
Según Hubieres, el gremio no aspira a las rutas alimentadoras del Metro, sino a que se respete el derecho de los choferes del corredor de la avenida Máximo Gómez que han invertido su dinero en esa vía.
Pidió al Gobierno cumpla su parte y que así como miembros de la Policía Nacional ejecutaron a tres choferes de Fenatrano el pasado 30 de diciembre en el Mirador Sur, tendrán que ejecutarlos a todos.
"Yo conozco un hombre que priva en serio como Diandino que dijo que la primera alternativa para la ruta alimentadora serían los que actualmente operan las rutas, y lo tengo grabado en un DVD y espero que el Gobierno cumpla ese compromiso", agregó.
Al mediodía de este viernes Hubieres se encontraba reunido en un hotel de Santo Domingo Este, analizando la situación del transporte dominicano junto a miembros del Foro social Alternativo y otras organizaciones sociales y políticas de izquierda.
Etiquetas: Transporte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio