PRD no logra reunirse para ponerse de acuerdo sobre participación en cumbre y convención interna
EL PRD pospuso para el próximo martes la reunión en la que decidirán su participación o no en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, debido a divergencias por los temas que serían discutidos. Las divergencias internas impidieron que la organización se pusiera de acuerdo para conformar la comisión que participaría en el evento convocado por el gobierno para el 28 de este mes, y que será celebrado en el hotel Hilton.
La reunión fue efectuada en un hotel de esta capital, con la asistencia de todos los miembros de su Comisión Política, exceptuando el presidente de la organización, Ramón Alburquerque.
El secretario general, Orlando Jorge Mera explicó que la decisión fue tomada para mantener la unidad interna de la organización. Participaron en el encuentro el ex presidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, entre otros miembros del Presidium y del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco.
Durante discusiones que giraron en torno al proyecto de reforma a la Constitución sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo y la convocatoria al diálogo propuesto por el presidente Fernández, afloraron divergencias entre las tendencias que convergen en ese partido.
El precandidato presidencial perredeísta, Luis Abinader, solicitó la posposición alegando el requerimiento de tiempo para la depuración del padrón de los miembros de la comisión Política. Al término de la reunión, la doctora Milagros Ortiz Bosch condicionó la asistencia del PRD en el debate propuesto por el Presidente de la República, a que éste cree las condiciones mediante el cual se aprueben previamente los puntos a ser debatidos.
"El que la gente quiera participar depende de que la invitación venga de una manera contundente y yo siempre he creído que los procesos electorales son conflictivos y crear el clima de un diálogo no es tan fácil", señaló la ex vicepresidenta de la República y secretaria de Educación.
La dirigencia perredeísta y sus principales miembros manifestaron su incredulidad de los resultados de dicha cumbre y coinciden en lo que llaman falta de credibilidad del Gobierno, alegando el incumplimiento de leyes y de promesas a la nación por parte del gobierno.
Miguel Vargas Maldonado expresó que un plan de nación a 20 años no es malo, que lo negativo es la falta de credibilidad del presidente Fernández, quien no distribuye equitativamente las partidas del Presupuesto Nacional. En otro orden, Luis Abinader entiende que el incumplimiento sistemático de la ley de parte del Presidente de la República, no anima a creer a que un acuerdo de la cumbre propuesta se formalice. No obstante, dijo que hay que esperar lo que decida el partido en ese sentido.
Etiquetas: Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio