PN apresa dos hombres por muerte español Waikiki investigado por crimen oficial DNCD
La Policía Nacional informó este jueves sobre el apresamiento de dos hombres que admitieron haber dado muerte al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), quien días antes de ser asesinado había sido investigado con relación al crimen del primer teniente del Ejército, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, ocurrida en marzo del año pasado.
Los detenidos son Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Raffy, y quien se rumora es pariente del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Catillo, así como Jovanny Antonio Padilla Santiago y/o margado Morel Otaño y/o Margaro Morel Otaño y/o Rumaldo Fernández, este último deportado de los Estados Unidos, quienes admitieron haber cobrado la suma de 30 mil dólares para perpetrar el hecho de sangre.
El vocero de la uniformada, coronel Nelson Rosario, al ofrecer la información también se le preguntó si este caso guarda relación con el del oficial adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a lo que respondió "no sabemos si guarda alguna relación el caso Kranwinkel".
También dijo que sobre este caso las investigaciones "están muy avanzadas". Informaciones obtenidas por este diario y según las investigaciones, se están siguiendo las pistas para establecer él o los autores intelectuales del asesinato de Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, quien a la hora de su muerte, dirigía la Unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en Jarabacoa
El periodista Guillermo Tejeda, padre del oficial Tejeda Kranwinkel, fue visto la noche de este jueves en el despacho del vocero de la Policía Nacional, Coronel Nelson Rosario.
Rosario aseguró que los detenidos admitieron ser los responsables de la muerte de Cervantes Arellano (Waikiki), y a quienes se les ocupó la pistola utilizada para cometer el hecho y un carro Honda Accord, año 2004, que habían adquirido con parte del dinero que recibieron a cambio de ejecutar al español.
Cervantes Arellano, quien era propietario del restaurant Waikiki, en Cambita, fue atacado a tiros mientras se encontraba en su residencia de la calle Desiderio del Pozo, número 38 del ensanche Olímpico, en San Cristóbal.
Rosario informó que los detenidos relataron a los investigadores, en presencia de un representante del Ministerio Público, que Castillo Paniagua (Rafy) disparó con una pistola de su propiedad y registrada con permiso legal, a la cual posteriormente le cambió el cañón para evitar que diera positivo ante una eventual prueba de balística, mientras que Padilla Santiago admitió ser el chofer que conducía el carro en que se desplazaban el día que cometieron el hecho.
Dijo que los detenidos sostienen, además, que Castillo Paniagua compró una pistola en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, para transferirle el cañón de su pistola, la cual utilizó para matar a WAIKIKI, esta arma fue ocupada en una propiedad de Bonao.
Expresó que de acuerdo a las declaraciones de los detenidos un tercer sospechoso, que es perseguido de manera activa, los contrató por la suma de US$30,000.00, dólares para que dieran muerte al español, por un supuesto tumbe de drogas de 259 kilos de cocaína que éste les había dado a dos narcotraficantes.
El vocero de la uniformada señaló que operación y persecución que permitió la captura de los detenidos se prolongó por 23 minutos en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, y participaron decenas de unidades patrulleras.
Añadió que la situación provocó que durante la persecución se hizo necesario paralizar la comunicación para todas las demás unidades para evitar que evadiera.
"El jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín, reitera su compromiso y su promesa de resolver todos los casos que se encuentran pendientes sin importar el estatus social de las víctimas", precisó Rosario.
Etiquetas: Policiales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio