La Verdad

viernes, 16 de enero de 2009

PN envía nueve policías a la justicia por muertos Mirador


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional recibió en la mañana deeste viernes el informe final de parte de la Comisión designada por el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional para investigar las circunstancias en las que fueron muertos cinco ciudadanos en el parque Mirador Sur de esta ciudad.

En una rueda de prensa convocada para el efecto, los integrantes de la citada Comisión, el Procurador General Adjunto, Bolívar Sánchez y el Mayor General de la P.N., José Luís Domínguez Castillo, el general Leonte Rafael Alburquerque, director legal de la Policía, Teniente Coronel Nelson Rosario Guerrero, director de Relaciones Públicas de la Policía y Jacinto Minaya, subdirector de la Unidad Central de Investigaciones de la Policía, los resultados de las investigaciones realizadas, a los fines de que el Fiscal profundice las investigaciones y determine la responsabilidad penal de cada uno de los agentes policiales actuantes en el caso.

Al recibir el informe, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra aseguró que continuará con las investigaciones de lugar y afirmó que en un plazo de 48 horas procederá a solicitar las medidas de coerción que correspondan en cada caso, para posteriormente continuar con las pesquisas necesarias a los fines de presentar una acusación en contra de aquellos agentes que se determine comprometieron su responsabilidad penal en el citado hecho. Asimismo, el Fiscal del Distrito manifestó que en todos los casos que se compruebe hubo exceso de fuerza por parte de los agentes policiales, el ministerio público actuará sin contemplaciones aplicando todo el peso de la ley.

Añadió que siempre que ocurra un hecho que no este lo suficientemente claro, y que involucre a policías, militares y civiles debe ser investigado por el Ministerio Público, y más aun si no existen evidencias de que el mismo fue repeliendo una agresión.

"Estos casos, siempre, siempre deben ser investigados por el Ministerio Público, usted no puede ser juez y parte de un caso, no se puede nombrar una comisión compuesta por policías para que investigue a sus propios miembros, además ese es un rol del Ministerio" explicó Moscoso Segarra.

Los policías que fueron entregados al Fiscal del Distrito y que en estos momentos se encuentran en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva son: el primer teniente Luís M. Lockhart Pérez, segundo teniente, José L. Emeterio Rodríguez, sargento mayor, Héctor Paula Figueroa, sargento mayor Valentín Sánchez Rodríguez, sargento, MargaritoTurbi Lebrón, sargento, José Félix Rosario Almonte, raso, Joan Valdez Castillo y el raso, Genaro Ventura Avinicio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio