La Verdad

lunes, 1 de diciembre de 2008

Gobierno enfrentará comerciantes se nieguen a rebajar los precios


El secretario de Industria y Comercio, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo ayer que un sector del comercio se niega a rebajar los precios de los artículos de primera necesidad, a pesar de que se han producido rebajas sustanciales en la materia prima a nivel internacional.

Fadul advirtió que se reunirá con una comisión de Pro-Consumidor para elaborar una estrategia para enfrentar las alzas, y que apelarán al artículo 79 de la Ley de Protección al Consumidor, que permite la congelación de precios.

Anunció que ese organismo está elaborando un proyecto de ley que busca modificar los artículos 419 y 420 de comercio y Ley de Competencia para penalizar a los sectores que especulan en detrimento del pueblo.

“Para nadie es un secreto que se han producido rebajas sustanciales, no solamente en los derivados del petróleo, sino también en aquellos elementos como son los insumos para la elaboración de los productos de primera necesidad”, explicó

Entiende que no puede prevalecer en ese sector el afán de lucro que se observa, “ese sector empresarial que está comprometido con la codicia y ese sector de los comerciantes tienen que entender que la democracia es una responsabilidad de todos y que la democracia es un aporte de todos y se debe preservar”.

Fadul hizo un llamado al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a las asociaciones de comerciantes y a los productores para que hagan sus aportes y compromisos en estas navidades, al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio