La Verdad

lunes, 24 de noviembre de 2008

Filmarán película en varias cárceles de RD


SANTO DOMINGO.- El director de cine de Hollywood, Brett Ratner, productor de la serie Prison Break, recorrió esta semana pasada las cárceles dominicanas con el propósito de utilizarlas como locación para uno de sus filmes.

Ratner estuvo acompañado por el procurador de la República, Radhamés Jiménez. Las cárceles visitadas fueron los centros del nuevo modelo penitenciario de Najayo Mujeres y de San Francisco de Macorís.

Ratner vino al país a través de la cónsul dominicana en California, Celeste Jiménez. “Sé que este es el mejor sistema penitenciario que yo haya visitado alguna vez”, dijo Ratner.

Al observar los programas formativos y recreativos en el centro Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y en Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, con capacidad para 1,000 internos, Ratner expresó que se trata de un brillante trabajo en la rehabilitación de aquellos que no han tenido la fortuna de recibir la educación adecuada.

Junto al procurador Jiménez y a los directores de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana, el cineasta observó los programas educativos de informática, la producción en panaderías y en hortalizas, los trabajos en salones de belleza y talleres de costura, así como manualidades.

Las internas de la cárcel Najayo Mujeres modelaron vestidos confeccionados por ellas a base de papel, plástico e hilos. Además, el coro y el grupo de teatro de ese centro realizaron presentaciones artísticas. “Esto da a los internos penitenciarios las oportunidades que ellos no recibieron en otras partes. La educación que ustedes les ofrecen de seguro cambiará sus vidas”, expresó Ratner.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio