Representante de Banco Mundial plantea necesidad de colaboración para enfrentar la crisis internacional
CASA DE CAMPO, La Romana.- El director Ejecutivo del Banco Mundial para Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas Haití, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago, manifestó que la crisis financiera internacional es profunda y será prolongada.
Rogerio Studart explicó que no hay dudas de que así es, no solamente por la acumulación de desequilibrios financieros reales a lo largo de 20 años, sino por las repuestas de políticas en algunos países que si bien fueron adecuadas tomaron mucho tiempo. Aseguró que esto va a tener efectos muy profundos.
El representante del Banco Mundial ante el país y otras naciones del área se pronunció en esos términos al participar en el segundo día de los debates del seminario “El Emergente Orden Financiero Global: Una Perspectiva Regional”, el cual concluye este domingo 23, en el complejo turistico de Casa de Campo.
Sostuvo que la respuesta regional a la crisis depende de cómo los países tengan los distintos fundamentos macro financieros más reales de intenciones de recursos, y “por lo tanto de dependencia”.
No obstante, dijo que de todas maneras para todos hay un enorme potencial para el desarrollo del mercado doméstico porque, según señaló, salimos de una situación de inequidad exclusiva, muy significativa. Afirmó que con políticas se pueden resolver esos problemas en un largo plazo.
Manifestó que hay una enorme necesidad en inversiones, infraestructuras y logisticas. Cree que la solución regional va en dirección hacia una mayor integración regional, tanto desde el punto de vista comercial y financiero, como en el apoyo para tratar los problemas a nivel regional. Se preguntó por qué no tratar los problemas de manera multilateral y no regional.
Dijo que las reformas que vienen en el menudo multilateral van a tomar tiempo y no hay mucho.
NECESIDAD DE COLABORACION
Ante la crisis financiera que afecta al mundo, indicó que en estos momentos hay una necesidad de colaborar más que nunca en la región.
Rogerio Studar, durante su intervención en el evento que concluye este domingo, trató sobre la reunión del G-20, realizada recientemente.
Dijo que esa entidad no fue creada para el propósito que fue llamada ahora, el foro ministerial. “Lo que quiere decir que no tenía capacidad de articular políticas e implementar políticas. Es por eso que no fue incluido Brasil”…, sostuvo Studart.
Agregó que el foro no era adecuado en estos momentos y no había suficiente tiempo para pensar en el mecanismo de gobernanza. En ese sentido, dijo que se va ampliar la discusión de gobernanza.
El Director Ejecutivo del Banco Mundial para Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas Haití, Panamá República Dominicana y Trinidad y Tobago, destacó la capacidad de respuestas que tiene su país, Brasil, para enfrentar la crisis financiera internacional. Aseguró que esa nación está mucho más prepara que antes para afrontar la situación que impera ahora.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio