La Verdad

miércoles, 22 de octubre de 2008

Jueza dicta medidas de coerción contra otros tres ex oficiales de la Marina implicados en matanza de Paya


BANI.- La jueza Rosina Tania del tribunal de La Instrucción del distrito judicial de la provincia Peravia, impuso 18 meses de prisión como medida de coerción contra dos ex oficiales superiores y un ex suboficial de la Marina de Guerra, acusados de participar en la ejecución de 7 personas en Paya, Baní, en un hecho tipificado por la Policía de narcotráfico internacional.

La magistrado impuso la medida contra el ex teniente de navío José Luís Chalas, quien fue trasladado de inmediato a cumplir la pena a la cárcel de Puerto Plata, por disposición de la misma sentencia.

También le fue aplicada coerción al ex alferez de navió Andrés Tapia Balbuena, y enviado a la cárcel modelo de Najayo, San Cristóbal, además al ex sargento Manuel Antonio Roche, conducido a la cárcel de Monte Plata.

La audiencia se inició alrededor de las 9:30 de la mañana y concluyó cerca de las 4:00 de la tarde en medio de fuertes medidas de seguridad policial en el interior y el exterior del edificio de justicia, donde los implicados en la matanza del 4 de agosto pasado, fueron interrogados por separado.

La policía dijo que los investigadores comprobaron que la pistola que Chalas utilizaba como arma de reglamento fue utilizada en el asesinato mútiple de seis colombianos y un dominicano narcotraficantes, un hecho que estremeció a la laboriosa provincia Peravia.

Otros oficiales que se encuentran detenidos en distintas cárceles del país por su supuesta participación directa con el narcotráfico son el capitán de fraga Alberto Augusto Peña Valdez, el capitán de corbeta Robert Augusto Peña Valdez, el teniente de navío Jesús Sánchez Piña, el capitán de de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, el ex mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud, y el oficial Genaro Silverio Balbuena.

En otro orden, se conoció que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín visitó esta mañana el Palacio de Justicia de la provincia Peravia, donde se reunió durante varias horas con los representantes del Ministerio Público para conocer la marcha de las investigaciones y ofrecerles su respaldo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio