Crudo de Texas cierra a 66.75 dólares en Nueva YorkEs el nivel más bajo desde junio de 2007
NUEVA YORK.- El precio del crudo de Texas bajó hoy un 7,5% y finalizó en el mercado neoyorquino a 66,75 dólares el barril, el nivel más bajo desde junio del pasado año, después de aumentar las reservas en EE.UU. y percibirse signos de menor demanda.
El fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas también influyó en la fuerte tendencia bajista que muestra el valor del crudo y que tratará de frenar la OPEP el próximo viernes con un posible recorte de sus cuotas de producción.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre recortaban en 5,43 dólares el precio anterior y quedaban a un nivel que no se veía desde mediados de junio de 2007.
El precio a que quedaron hoy los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo es el más bajo desde el 13 de junio de ese año, cuando concluyeron la sesión a 66,26 dólares/barril(159 litros).
El barril de crudo de Texas se ha depreciado 29,23 dólares (30,4%) en lo que va del año y ha perdido 80,52 dólares (54,7%) respecto del máximo histórico de 147,27 dólares a que llegó a negociarse el 11 de julio pasado.
La tendencia bajista que mostraba el precio del crudo en los inicios de la jornada se afianzó nada más conocerse que las reservas de petróleo y de combustibles aumentaron en Estados Unidos la pasada semana algo más de lo que se preveía.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre rebajaron en 12 centavos su precio anterior y finalizaron a 1,5709 dólares el galón (3,78 litros).
El gasóleo para entrega también en ese mes restó 14 centavos al valor del martes y concluyó a un precio de 2,0365 dólares/galón.
El gas natural para entrega en noviembre se abarató 7 centavos y finalizó a un precio de 6,77 dólares por mil pies cúbicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio