La Verdad

martes, 21 de octubre de 2008

Choferes paralizan rutas en comunidades del sur de Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- Miles de pasajeros se han quedado varados la mañana de este martes en las comunidades de Matanzas, Palo Amarillo, La Jagua, Los Ciruelos, Baitoa, Laguna Prieta, Guayabal y otros puntos de la parte sur de Santiago debido a una huelga de choferes en reclamo del arreglo de la carretera Santiago-Matanzas, de su principal vía de acceso.

Los conductores obstruyeron la vía e incendiaron gomas para impedir el paso de vehículos, mientras los agentes policiales vigilan la zona para mantener el orden.


El paro ha sido convocado por los sectores del transporte en la zona, quienes alegan estar cansado de las promesas de las autoridades que –según aseguran- solo se presentan a las comunidades para disolver los paros.

Representantes de distintos sindicatos de las rutas que transitan la carretera Santiago-Matanzas y Matanzas Laguna Prieta-Puñal, manifestaron su inconformidad con las autoridades que no han cumplido su promesa, a pesar de que el problema ya tiene más de cinco años.

A partir de las 6:00 de la mañana de este martes miles de personas han salido a las calles con la intención de llegara su lugares de trabajo, pero muchos de ellos han tenido que regresar a sus casas por la falta de transporte.

Otros ciudadanos han optado por caminar hasta donde están operando las rutas más cercanas para cumplir con sus compromisos.

Las rutas que han cesado en su trabajo son la L, SP y Baitoa, las cuales realizan el paro 48 horas o hasta que las autoridades se presenten con una propuesta concreta para la reparación de la vía.

La carretera Santiago-Matanzas, de Laguna Prieta fue reconstruida en el período 1996-2000, sin embargo la falta de mantenimiento ha provocado su deterioro.

La empresa Cementos Cibao trabaja en la construcción de las aceras de un tramo de la carretera, pero los ciudadanos se quejan de que el Gobierno no cumple con su parte del acuerdo, que sería la reestructuración del pavimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio