Jóvenes de La Revuelta oran por la salud de Vivian Lubrano
SANTO DOMINGO.- Ante el inminente fallo judicial sobre la solicitud de prisión domiciliaria de Vivian Lubrano, el movimiento juvenil La Revuelta "oró al cielo" para que la ex banquera se recupere de salud y cumpla su condena.
"Queremos orar por la salud de la convicta para su pronta recuperación, de manera que pueda cumplir su condena de cinco años en la cárcel de Najayo, como consta en la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de San Cristóbal", enfatizó María del Mar Mella, miembro del movimiento juvenil.
Con pancartas en donde pedían por la salud de la ex vicepresidenta del Banco Intercontinental (Baninter), los jóvenes de La Revuelta realizaron su manifestación y elevaron sus oraciones en la plaza La Lira, de Santo Domingo.
Mella explicó que la "indignación" fue lo que motivó a estos estudiantes universitarios, principalmente de la carrera de Derecho, a elevar sus plegarias por la salud y Lubrano, y para reclamar que se cumpla la Justicia en los casos de corrupción bancaria.
Lubrano, quien fue condenada a cinco años de prisión por su participación en el fraude de más de 55 mil millones de pesos a través del Baninter, solicitó prisión domiciliaria por supuestos quebrantos de salud.
Desde que fue condenada, Lubrano ha permanecido en la clínica Abel González e incluso uno de sus médicos, Héctor Guerrero Heredia, advirtió que su paciente es “una bomba de tiempo” y que “podría morir en cualquier momento”.
Tras varias audiencias celebradas entres septiembre y octubre y tras solicitar una evaluación médica, el juez de ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomás, anunció que dictaría su fallo este miércoles 22 de octubre.
“"Nosotros estamos preocupados por la justicia dominicana, nos sentimos sumamente indignados, pues en las dos últimas semanas no se han pronunciado sobre el caso, por lo que decidimos hacer algo", precisó Mella tras afirmar que la sociedad "pide a gritos" un cambio en los tres poderes del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio