La Verdad

martes, 21 de octubre de 2008

EDEESTE dice abastece apenas el 45 por ciento de la demanda; lo atribuye a salida de 10 plantas de generación


Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO.- Los apagagones que se registran en la provincia Santo Domingo Este se deben a la salida de diez importantes unidades de generación eléctrica, según informó este martes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
EDEESTE explicó el suministro eléctrico en su área de distribución se encuentra seriamente afectado, con un déficit energético de 856 megavatios, y una demanda de mil 998 megavatios.
Marcos Cadet, gerente de Relaciones Públicas de EDEESTEE dijo, sin embargo, que a las 12:35 de esta tarde, la oferta de electricidad se elevó a mil 142 megavatios.

Aseguró que las unidades generadoras que se encuentra fuera de servicio son: AES Andrés, 300 megavatios; Sultana del Este, 152 megavatios; CESPM I, II y III, 300 megavatios; CEPP I y II, 16.5 MW y 50MW; Haina I, 49MW; Haina II, 50MW; Haina IV, 72MW; Haina Turbo Gas, 100 megavatios; Puerto Plata I, 25MW y Puerto Plata II, 39 megavatios.

Indicó que la demanda en su zona de influencia se situó en unos 499 megavatios, abasteciendo apenas el 45.5% de la demanda, para un déficit de 224 megavatios.

Refirió que se han registrado problemas de fluctuación de voltaje en la región Este del país por la salida de operación de la unidad generadora AES Andrés de 300 megavatios, debido a una avería registrada el pasado sábado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio