La Verdad

martes, 21 de octubre de 2008

Deportan cubano a EEUU para juzgarlo por violar miembro de su familia


SANTO DOMINGO.- Un cubano-estadounidense que estaba prófugo de la justicia por violar a un menor miembro e su familia fue enviado ayer tarde a Miami, Florida, donde enfrenta un juicio por pedofilia, entre otros cargos criminales, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, la agencia antidrogas comunicó que fue remitido a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, un empresario detenido hace tres semanas para ser extraditado a Puerto Rico, donde será procesado por narcotráfico. Es un ex convicto que cumplió condena por droga, preciosamente en ese recinto penitenciario.

El extranjero deportado a EEUU fue identificado como Robinson G. Almaguer, apresado la semana pasada, a petición de la justicia norteamericana, mientras el empresario arrestado para extradición Winston Risik Rodríguez. A este último se le imputa también haber escapado hace varios años de una cárcel estadounidense.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Almaguer fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales del organismo y agentes de la Dirección de Migración. Fue sacado del país POR EL Aeropuerto Las Américas en el vuelo 882 de American Airlines.

La Corte del Condado de Dade, en la Florida, dictó una orden de captura en su contra el 10 de noviembre de 2007, fallo tramitado a las autoridades dominicanas inmediatamente se determinó que el fugitivo y violador estaba escondido en Santo Domingo. Fue arrestado próximo al peaje de la Autopista Las Américas,.

Y sobre Risik Rodríguez dijo que fue enviado a Najayo hasta tanto concluya el proceso para proceder a la extradición. Su arresto se produjo a principio de octubre en la Autopista 6 de Noviembre, en ruta San Cristóbal-Santo Domingo, dijo el oficial, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Procuraduría General de la Repía General de la República, autorizó su arresto de Risix Rodríguez, conocido también como Oscar, el 23 de septiembre pasado mediante sentencia dictada el 23 de septiembre paso

Es esperado por la justicia de los EEUU en Puerto Rico para juzgarlo por alegada posesión y distribución de narcóticos y sustancias controladas (124 kilogramos de cocaína) pura, por uso de armas de fuego, en violación de los Títulos 18 y 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos.

Risik Rodríguez, uno de los apostadores de peleas de gallos más influyentes del país, figura en la página de US Marshal como uno de los fugitivos más buscados por la justicia de EEUU, de donde escapó a principio de la década pasada. Estaba a 96 meses de prisión en la Base de Pensacola, en la Florida..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio