La Verdad

lunes, 20 de octubre de 2008

Montás advierte el pueblo no disfrutará beneficios de rebaja del petróleo

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió que el pueblo no recibirá por el momento los beneficios de la rebaja de los precios del petróleo en el mercado internacional, debido a que el Gobierno tiene que compensar los recursos que dejó de recibir cuando el crudo estaba caro.

Dijo que en meses pasados, cuando el petróleo llegó a cotizarse sobre los 147 dólares el barril, el Gobierno se sacrificó para no cargarle ese peso a la población.

Reiteró que las autoridades tienen que compensar esa pérdida aprovechando que el precio del crudo ha bajado en el mercado mundial.

“Si hasta ahora no se ha reflejado la caída del precio del crudo en la forma esperada, se ha debido a que el Gobierno tiene que compensar esos recursos que no se recibieron”, agregó el funcionario.

El titular también recordó que el Gobierno fue sumamente flexible con la tarifa eléctrica, cuando compraba el kilovatio de electricidad a 20 centavos de dólares y lo vendía a 18 centavos a la población.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio