La Verdad

martes, 21 de octubre de 2008

Trabajadores anuncian rompen diálogo con sector empresarial por aumento salarial


La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) anunciaron hoy que se rompió el diálogo con el sector empresarial en busca de aumento salarial ya que éste último no ha dado respuesta a la solicitud hecha en ese sentido. Los trabajadores piden un aumento de un 40 por ciento para el salario mínimo y un 30 por para los que ganan hasta 30 mil pesos. El anuncio lo hicieron Gabriel del Río y Rafael Abreu (Pepe), del CNUS.

Abreu explicó que esta tarde se reunirán para definir la fecha de las acciones que llevaran a cabo, que incluyen piquete, marchas y hasta una posible huelga general.

Dijo que el sector empresarial ha asumido una actitud irresponsable en cuanto al tema del aumento salarial. “Quieren hablar de todo, de políticas publicas, de reforma constitucional, pero no de salarios”, indicó.

Sostuvo que Maribel Gassó, de la Confederación Patronal Dominicana y Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) están escondidos y no dan respuestas a las demandas de los trabajadores.

De su lado Gabriel del Río deploró que los trabajadores han visto disminuir en más de un 20 por ciento su poder adquisitivo y los empleadores no quieren dialogar con ellos, por lo que no le han dejado otro camino más que la lucha.

Dijo que esta jornada es para que los patrones retomen la mesa del diálogo que ellos mismo rompieron.

Ambos dirigentes hablaron en la Secretaría de Trabajo donde firmaron un acuerdo con esa entidad y el Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), con el que buscan dar continuidad a la cooperación interinstitucional para implementar e impulsar acciones para la reducción del estigma y la discriminación y contra la violación de los derechos de las personas que viven con SIDA en el ámbito laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio