Fannin advierte sobre el narcotráfico
PUERTO PLATA.- El embajador de Estados Unidos afirmó que las drogas constituyen un peligro para la industria turística, el país entero, los Estados Unidos y el mundo, por lo que el pasado 25 de septiembre la secretaria de Estado Condolezza Rice se reunió con representantes de países del Caribe, incluyendo la República Dominicana para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de la región.
"En Estados Unidos siempre estamos buscando nuevas formas de atacar el problema de la demanda, como se evidencia en el hecho de que el consumo de estupefacientes ha bajado en un 24 por ciento desde año 2001", dijo.
No obstante, el jefe de la misión diplomática en el país admitió que todavía hay que hacer más para llegar a un nivel satisfactorio.
Durante su conferencia, Fannin reveló que como parte de las operaciones de la embajada estadounidense, más de siete agencias americanas, en las cuales trabajan decenas de miembros de su personal, trabajan conjuntamente con sus contrapartes dominicanas en la lucha en contra del tráfico de drogas.
"Los Estados Unidos no solo comprometen cientos de millones de dólares anualmente para ayudar a la República Dominicana en su lucha contra las drogas y muchos de nuestros personal pone su vida en riesgo todos los días para apoyar este esfuerzo", expresó el diplomático al dictar ayer miércoles en el hotel Gran Ventana una conferencia sobre "Oportunidades en el Intercambio Comercial y la Inversión entre Estados Unidos y al República Dominicana.
Etiquetas: Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio