La Verdad

jueves, 9 de octubre de 2008

Hallan 50 paquetes de heroína en cadáver abandonado


WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. - El cadáver de un hombre hallado dentro de una maleta era una "mula" de drogas procedente al parecer de República Dominicana que había ingerido 50 paquetes de heroína para ocultarlos, informó la policía.

Es posible que la ruptura de uno o dos paquetes le haya causado la muerte, indicó.

La heroína, con un valor aproximado de 100.000 dólares a su venta en la calle, fue encontrada durante la autopsia, dijo el vocero de la policía del condado de Westchester, Kieran O'Leary.

Los detectives creen que el hombre viajó de la República Dominicana a Estados Unidos debido a algunos artículos que transportaba, señaló el vocero sin identificar los objetos.

El cadáver corresponde a un hombre de entre 50 y 60 años de edad, de 1,71 a 1,74 metros de estatura y un peso de 76 kilos. Presentaba algunas cicatrices abdominales probablemente de cirugías anteriores.

Los detectives desconocen quiénes o por qué colocaron el cadáver en la maleta, la cual fue hallada el jueves en el Parque Tibbetts Brook en Yonkers, dijo O'Leary.

Sin embargo, quizás no fueron los traficantes de drogas que lo esperaban con el cargamento porque probablemente habrían abierto el cuerpo para extraer la droga, agregó el vocero.

Los narcotraficantes contratan personas como "mulas" para que introduzcan drogas de contrabando a Estados Unidos. La droga es colocada en profilácticos y otros tipos de contenedores que son tragados por las "mulas". A su llegada, los paquetes son excretados, pero si uno de los paquetes se rompe en el sistema digestivo es posible causa de muerte por sobredosis.

Pese a que la causa de la muerte no ha sido confirmada, uno o dos de los paquetes en su interior estaban rotos, dijo O'Leary. No tenía señales de agresión o golpes.

El hombre probablemente falleció uno o dos días antes de ser hallado. El cadáver fue descubierto cuando un empleado del parque decidió retirar la maleta de lona abandonada cerca de la entrada del parque y una de las piernas del hombre de pronto asomó.

Ninguna de sus huellas coincidieron con las bases de datos de delincuentes en Estados Unidos, por lo que es probable que nunca hubiera sido arrestado antes en el país, dijo O'Leary.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio