La Verdad

miércoles, 8 de octubre de 2008

Juez califica expediente de pelotero Burgos como "un simple accidente"


NAGUA.- El lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, acusado de provocar la muerte de dos mujeres en Nagua, podría quedar en libertad en las próximas horas, debido a que el expediente fue calificado como "un simple accidente", por el juez que conoció el caso este miércoles.

El lanzador fue interrogado hoy sobre la muerte de Angely Faña, de 29 años, y Josefina Martínez, de 38, quienes murieron arrolladas por la yipeta Hummer que supuestamente conducía el "monticulista", en un hecho ocurrido en la carretera que une a esta ciudad con el municipio de Cabrera, a unos 180 kilómetros al nordeste de Santo Domingo.

El pelotero negó los cargos en su contra y todo el tiempo se notó sonriendo, y cuando fue cuestionado por los periodistas, aseguró que no iba conduciendo al momento del accidente.

"Era mi primo que iba manejando, yo estaba en el asiento de atrás con mi novia", aseguró Burgos, a quien familiares y testigos de las víctimas acusan de haberles provocado la muerte de forma intencional a las dos mujeres.

Sobre su decisión de permanecer prófugo durante varios días, el "serpentinero" alegó que no se había entregado a las autoridades porque entendía que era inocente.

"Yo estaba aquí en Nagua (nordeste) y me mantuve mirando los juegos de las series divisionales de las Grandes Ligas", sostuvo.

El derecho de los Mets vivía enamorado de la joven Faña, y siempre pregonaba que "si no era de él, tampoco sería de otro hombre", según parientes de la víctima.

Durante los interrogatorios estuvo acompañado de su abogado y algunos de sus "espalderos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio