La Verdad

jueves, 9 de octubre de 2008

El presidente Leonel Fernández confía en que la humanidad no perderá la fe


El presidente Leonel Fernández dijo este miércoles que a pesar de lo sombrío que luce el panorama mundial con la crisis financiera, energética e hipotecaria, la humanidad no puede perder nunca la fe en el futuro.

El mandatario se habló en esos términos al ser el orador principal en la cena conferencia de la ceremonia del 46 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en el Salón La Mancha del hotel Lina.

“La humanidad nunca se ha auto suicidado, el mundo crece a partir de la crisis, de esta crisis actual la humanidad saldrá hacia delante y República Dominicana estará a la vanguardia”, precisó.

Adelantó que a la crisis de hoy día, la ciencia le busca alternativa con otro tipo de energía, y manifestó que la crisis energética genera oportunidades, pero que el asunto está en cómo entrar al mercado sin que afecte a los actuales productos.

Durante su intervención el mandatario resaltó los aportes de la CASC en sus 46 años, ayudando a consolidar la democracia del pueblo dominicano.

El gobernante anunció que a mediado del próximo año República Dominicana estará produciendo 50 kilovatios de energía eólica, además de que también tendrá energía solar y eléctrica con sus recursos.

Aseguró que en su más reciente viaje a los Estados Unidos, encontró la fórmula para adelantar el sistema educativo del país, para así desarrollar la capacidad crítica del intelecto humano de República Dominicana, ya que de esa manera se ayuda al desarrollo económico y social del país

Fernández planteó la competitividad laboral de los trabajadores dominicanos en base a la dignidad con mayor capacidad y destreza, lo que dijo añade mayor valor al producto.

Adelantó que es posible avanzar en el desarrollo humano, fijándose como meta una estrategia de mayores y mejores productos “aquí en República Dominicana, no importa la crisis en el mundo”.

Dijo que actualmente en el mundo se están produciendo grandes transformaciones para garantizar un desarrollo sostenible a nivel mundial sin contaminación, buscando los híbridos y el etanol.

El presidente Fernández señaló que el desarrollo sostenible tiene varias dimensiones económicas, políticas y sociales, y que dentro de éstos los Objetivos del Desarrollo del Milenio son parte del desarrollo sostenible.

Dijo que la crisis impide la revisión de la pobreza a corto plazo, pero que la situación es superable y que para eso se está trabajando.

En el acto, habló el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, y el presidente de la Universidad Latinoamericana de Trabajadores, Eduardo García Moore, quien elogió al presidente Fernández por su aporte al mantenimiento de la paz en la Latinoamérica.

En la cena conferencia titulada "El desarrollo Sostenible", estuvieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el coordinador del Diálogo Nacional, Agripino Núñez Collado; el secretario de Trabajo, Max Puig, así como representantes empresariales y cientos de trabajadores.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio