La Verdad

jueves, 9 de octubre de 2008

Robos y asaltos provocan temor colectivo en Santiago

SANTIAGO.- El resultado de la encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao sobre la delincuencia en Santiago no dista mucho de la realidad, porque la creciente ola de robos, asaltos y otras acciones de raterías han provocado un temor colectivo en la poblacion de la ciudad del Yaque.

La encuesta, ordenada por el gobierno, indica que Santiago es la tercera ciudad del país donde se registra el mayor número de actos delincuenciales, lo que es confiormado por los informes de prensa de la Policía Nacional que registra la ocurrencia de 20 hechos delictivos, en menos de 48 horas, siendo afectados dos templos católicos, dos bancas de apuestas, el local de la Ruta C del concho, la empresa Taxi Mil y la funeraria San Antonio.

Las quejas sobre robos provienen de todas partes, mientras que la Policía Nacional no dan abasto para recibir denuncias, apresar y enviar a los presuntos delincuentes ante los tribunales.

El mas reciente informe de la uniformada en Santiago indica que fue enviado a la justicia un grupo de 20 personas acusadas de cometer diversos delitos y que detuvo durante operativos a otras 152.

De la parroquia La Milagrosa, los cacos robaron un inversor, dos abanicos y dos micrófonos, mientras que de la capilla sustrajeron varias bocinas, decenas de sillas y parte de las hostias.

En el marco de la continuidad de los robos que ocurren con frecuencia en Santiago, los ladrones penetraron a las oficinas d Taxis Mil y huyeron con RD$170,000 y en otro robo cometido en la funeraria San Antonio los intrusos penetraron y robaron RD$13,500.

Pero los robos y los asaltos continuaron su agitado curso cuando cuatro hombres armados asaltaron una agencia de vehículos, en la autopista Joaquín Balaguer, de donde cargaron con más de un millón de pesos, una escopeta y varias matriculas de automóviles, informó la Policía.

Los asaltantes viajaban en una jeepeta CRV, color morado, llegaron a la agencia, denominada Mercado de Vehículos, ubicada entre Santiago y Villa González e inmediatamente encañonaron al vigilante lo amordazaron, lanzaron al piso y procedieron a cometer el robo.

Tras concluir esa acción contra el vigilante que no fue identificado, los atracadores revisaron el negocio y huyeron con una caja fuerte que contenía el dinero, varias matrículas de los vehículos de venta, así como la escopeta del encargado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio