El Gobierno invierte RD$1,500 MM en la remodelación del Palacio de Bellas Artes
Con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, remodeló las principales áreas de este monumento histórico que ha sido testigo, por 50 años, de importantes eventos artísticos y culturales.
La remodelación del edificio fue realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y abarcó la restauración y reestructuración de la edificación principal, renovación del paisajismo de las áreas exteriores y la reorganización del tránsito vehicular y construcción de parqueos.
La remodelación y reestructuración de la obra busca convertir esa edificación en un ícono e instrumento de desarrollo de las bellas artes en Republica Dominicana.
La remodelación de la edificación principal consistió en una readecuación y reestructuración de sus espacios, lo que dio como resultado la zonificación del edificio en tres ámbitos, el Complejo Teatral (Sala Máximo Avilés Blonda), la Galería de Exposiciones de muestras de Artes Plásticas y la Dirección General de Bellas Artes.
La remodelación de la sala Máximo Avilés Blonda consistió en una ampliación de la sala. A partir de ahora tendrá capacidad para 612 personas. También incluyó sustitución de butacas, cortinaje, alfombra, modernos sistemas de sonido, video, iluminación, acondicionamiento de aire y sistema electrónico de boletería.
También la ampliación de los camerinos del teatro principal, depósitos y talleres de escenografía, y nuevos espacios administrativos, elevadores y un salón de protocolo con bar, cocina y baños.
En lo concerniente a la galería de exposiciones, localizada en el módulo central de la edificación, la remodelación abarcó la restauración de elementos decorativos originales, un nuevo sistema de iluminación, acondicionamiento de aire y seguridad con cámaras de video.
En cuanto a la dirección general, en el área administrativa serán localizadas las oficinas y otras facilidades para personal dedicado a la labor de organización y difusión de las bellas artes.
Esta parte cuenta con locales para albergar cómodamente al personal dedicado a las labores de danza, teatro, música, teatro y artes plásticas.
Los trabajos de paisajismo en las áreas exteriores incluyeron la creación de plazas de uso recreativo y cultural en los cuatro frentes del edificio, lo que contribuirá con el ornato de los jardines y áreas exteriores.
Los trabajos en el exterior incluyen instalación de domos en metal y cristal en los vestíbulos exteriores de acceso a los parqueos, espacios dispuestos como anfiteatros para uso en festivales, ferias, actos y presentaciones al aire libre; peatonal, espejos de agua, jardinería y arborización.
La remodelación del Palacio General de Bellas Artes incluyó la construcción de dos edificios de parqueos con capacidad para 600 vehículos, y están ubicados en los jardines norte y sur del edificio.
Las facilidades de parqueo, que anteriormente el Palacio de Bellas Artes no contaba, contribuirán a solucionar las necesidades de parqueo de la zona, proveyendo al mismo tiempo un medio de obtención de recursos económicos.
Los edificios de la obra están dotados de hormigón armado compuesto de fundaciones, muros y columnas vaciadas in situ y vigas prefabricadas rematadas con losas vaciadas in situ e instalación eléctrica y sanitaria
Etiquetas: Cultura
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio