La Verdad

viernes, 24 de octubre de 2008

El cardenal dominicano critica a los protestantes por rechazar el concordato


El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó hoy a representantes de las iglesias evangélicas locales que amenazaron con denunciar ante organismos internacionales, entre ellos la ONU, un fallo judicial emitido a favor del concordato, firmado entre el Vaticano y el Estado.

El purpurado dijo a medios locales que el concordato no viola la libertad de culto en el país y que es un asunto exclusivo del Estado y la Santa Sede, por lo que denunciar el fallo ante organismos internacionales sería un acto de ignorancia de los protestantes.

No obstante, dijo que los evangélicos pueden llevar la denuncia al lugar que quieran aunque les aclaró que éste es un asunto que compete al país y a la justicia local.

Asociaciones y ministerios evangélicos de la República Dominicana presentaron en 2006 un recurso de inconstitucionalidad al concordato argumentando que en el país hay privilegios para grupos católicos.

Sin embargo, el recurso fue rechazado el miércoles por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que lo calificó de "improcedente".

El presidente del ministerio evangélico "Jesús es sanidad y vida", Domingo Paulino Moya, dijo inmediatamente en la sede de la SCJ que la sentencia dictada en favor del Concordato viola los derechos humanos, por lo que indicó que estudiarán la resolución para presentarla ante organismos internacionales.

El concordato, firmado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) con el Vaticano en 1954, garantiza apoyo económico a la Iglesia católica local por parte del Estado, y la reconoce como la religión oficial del país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio