La Verdad

viernes, 24 de octubre de 2008

Cardenal pide a jefes militares actuar sin contemplaciones en caso Paya


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a las autoridades a no claudicar frente a cualquier acto delictivo en el que resulten envueltos civiles o militares porque de lo contrario hipotecarían su imagen ante el país. Advirtió que los responsables de la Matanza de Paya deben ir a la justicia sin importar que tengan o no uniforme. “Sin caprichos, sin contemplaciones, sin importar si lleva o no uniforme, las autoridades no deben claudicar para llevar el caso hasta el final” adujo.

Aseguró que los militares envueltos en esa masacre son unos “sirvenguenzas” que no merecen llevar el uniforme de la Marina de Guerra.

López Rodríguez considera que los jefes militares y policiales deben actuar firme y sin contemplaciones contra los involucrados en uno de los mayores escándalos delictivos del país.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo entiende que deben ser los jefes militares los que deben acusar directamente en los tribunales a los implicados en el Caso Paya.

“Los propios altos mandos son los que tienen que actuar, que actúen y acusen en los tribunales a los acusados de esta masacre” insistió el Cardenal.

Deploró que militares sean protagonistas de actos tan bochornosos, cuando su misión debe ser la de preservar la soberanía nacional.

El Cardenal fue entrevistado luego de oficiar una misa en la Catedral con motivo del 67 aniversario del Banco de Reservas, eucaristía a la que asistieron los principales ejecutivos de esa institución financiera estatal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio