La Verdad

viernes, 12 de septiembre de 2008

Comedores Económicos distribuyen miles de raciones en zonas del Sur


PADRE LAS CASAS.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos, distribuyó una primera partida de 2 mil raciones alimenticias a familias que fueron afectadas por los fenónemos atmosféricos Ike y Hanna, y que se encuentran incomunicadas vía terrestre en la comunidad Las Lagunas en Azua.

Cumpliendo instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien recorrió las zonas afectadas por los fenómenos atmosféricos en la región sur el pasado jueves, el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, entregó de manera personal al gobernador Isvelio Delgadillo las raciones conteniendo productos de primera necesidad para ser distribuidas a familias damnificadas.

¨Nosotros estuvimos aquí con el presidente de la República y la comunidad le expresó su situación de que estaban incomunidacados y que no tenían alimentos, y el mandatario les expresó su compromiso solemne de que le suministraría raciones alimenticias crudas hasta tanto se restablezca el acceso de comunicación terrestre para luego suministrarles raciones cocidas, informó el funcionario.

Calderón expresó que donde quiera que haya un damnificado los Comedores Económicos acudirán en su ayuda. Destacó que no sólo en el Sur se distribuyen raciones de alimentos, sino que también se hace en San Francisco de Macorís, Santiago, Constanza, Puerto Plata, San José de Ocoa, Nagua, Bonao y Villa Altagracia.

El funcionario indico que luego que los caminos y puentes estén reparados en esta zona se distribuirá comida cocida a través de comedores que se instalarán en varias comunidades de la zona Sur. Indicó que con esta distribución de alimentos el presidente Leonel Fernández demuestra su interés y sensibilidad hacia los pobres.

Padres las Casas, Guayabal, Las Canitas, La Siembra, Las Lagunas, Gajo de Monte, Potoncillo, Recodo, Los Fríos, La Cucarita, El Limón, Mata de Café, El Rodrigo, La Paila, El Gramaso y El Tetero fueron de las comunidades y parajes también beneficiados.

En el recorrido por aire Calderón estuvo acompañado del gobernador provincial de Azua, Isvelio Delgadillo, el Síndico, Alcibíades Vicente y docenas de periodistas y autoridades provinciales de la zona para de esa forma ver desde el aire las condiciones reales en que quedaron varias comunidades del Sur.

Los alimentos entregados por los Comedores Económicos benefician desde hace más de 20 días a los afectados de las tormentas de diferentes regiones del país. A las familias beneficiadas se les entregó arroz, habichuelas, aceite, pica pica, guandules, espaghettis, avena, pollos congelados, salami, condimentos y panes.

Durante la entrega de alimentos fueron beneficiados ancianos, mujeres, hombres, niños y madres embarazadas.

Personalidades y munícipes de La Laguna y otras comunidades agradecieron al Presidente Fernández y al administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, por las raciones de alimentos entregadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio