El crudo de Texas baja a 99,99 dólares en Nueva York Representa una caída de 47,28 dólares respecto del máximo histórico de 147,27 dólares
NUEVA YORK.- El precio del barril de crudo de Texas tocó este viernes de forma fugaz los 99,99 dólares en Nueva York, un nivel que no se veía desde hacía seis meses, a pesar del avance del huracán "Ike" hacia el estado de Texas, donde se encuentran numerosas refinerías.
Esa cifra representa un descenso de 88 centavos frente al precio con el que cerró el jueves y una caída de 47,28 dólares respecto del máximo histórico de 147,27 dólares que tocó el 11 de julio.
El precio del petróleo de Texas había mostrado una clara tendencia a subir durante gran parte de la sesión, pero, a medida que se aproximaba el cierre, se intensificó el ambiente de volatilidad y las oscilaciones al alza y a la baja eran frecuentes.
El precio del crudo de Texas no cierra a menos de cien dólares desde el pasado 4 de marzo, cuando finalizó la sesión a 99,52 dólares el barril.
No obstante, el valor de ese tipo de crudo muestra una firme tendencia bajista desde finales de agosto, entre expectativas de que el crecimiento de la demanda a nivel global en este año y el próximo será menor de lo que se calculaba meses atrás.
Esa circunstancia, unido al fortalecimiento del dólar, ha evitado que los precio del crudo y de los combustibles suban incluso con el paso de fuertes huracanes por el Golfo de México, algo que en otros años solía incrementar de inmediato el nerviosismo de los operadores.
El mercado está pendiente del perjuicio que pudiera causar el huracán "Ike" a la producción de crudo y de gas natural en el Golfo de México, así como a los puertos y refinerías en Texas, donde están situadas algunas de las mayores de este país.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio