Aumentan a tres las muertes por lluvias
SANTO DOMINGO.- Con la muerte de dos adolescentes en San Cristóbal suman tres las víctimas mortales dejadas por el huracán Ike a su paso por el país y por los efectos de una onda tropical que también está incidiendo en la atmósfera local. Los menores fallecidos son Jairo Lara, de 15 años y Calderón Veras, de 17, quienes murieron mientras se bañaban en las aguas crecidas del río Yubaso.
El Centro de Operaciones de emergencia mantiene en alerta roja a 15 provincias del país debido a posible deslizamientos de tierra e inundaciones y disminuyó de alerta amarilla a verde el resto del país.
En tanto que el total de personas desplazadas sigue en 16 mil 970, siete mil 47 de ellas albergadas en 56 refugios oficiales; tres mil 394 viviendas afectadas, 50 destruidas totalmente y 81 comunidades incomunicadas.
Al ofrecer el boletín de esta mañana, el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que mantienen la prohibición del uso de ríos hasta que bajen los niveles de sus aguas, así como a las pequeñas y frágiles embarcaciones para que naveguen con precaución en todas las costas del país debido a vientos y olas anormales.
Etiquetas: Clima
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio