Las Palmas de Gran Canari.- El fiscal ha pedido una pena de 20 años de cárcel para el acusado de estrangular en noviembre de 2007 a la joven dominicana Yuliza A.P., hija de su ex compañera sentimental y cuyo cuerpo fue hallado cinco días después en una escombrera de Lanzarote, informó hoy la Fiscalía de Las Palmas.
Según el informe del fiscal, el acusado, Antonio Luis F.M., de nacionalidad portuguesa y sin antecedentes penales, estaba obsesionado con la joven de 18 años, que residía en Arrecife en el domicilio que compartía el presunto agresor con su madre, Hilma A.P., para quien solicita el Ministerio Público una indemnización de 120.000 euros.
Desde que llegó la víctima a la isla, el 7 de mayo de 2007, el acusado, movido por una obsesión hacia ella, mantuvo "una relación agobiante y asfixiante con la misma", que motivó discusiones entre ambos, la última de ellas ocurrió el día de su muerte, el 8 de noviembre de 2007.
Durante esta discusión, que se había iniciado el día anterior porque el imputado impidió a Yuliza practicar las creencias religiosas que profesaba en el domicilio, el acusado, entre las nueve y las diez horas de la mañana, estranguló con sus manos a la joven.
Según el fiscal, cuyo escrito fue adelantado hoy por el "Canarias7", el presunto agresor aprovechó la privacidad del domicilio y su "muy superior fortaleza física" para atacar a la víctima de manera sorpresiva "con intención de matarla, o representándosele la posibilidad de su muerte".
Posteriormente, el acusado se desprendió de los zapatos, del bolso, del sujetador y de la camiseta de la víctima, que arrojó en un contenedor cercano, y ató las manos y los antebrazos del cadáver a la espalda con cinta de embalar marrón, y lo trasladó en su vehículo hasta la escombrera de Argana Alta, donde lo enterró.
El acusado a continuación regresó al domicilio e ideó una coartada con el fin de evitar cualquier sospecha sobre él y simuló una falsa colaboración en la búsqueda de Yuliza, señala la nota de la Fiscalía, en la que se indica que Antonio Luis F.M. permanece privado de libertad por estos hechos desde el pasado 10 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio